lunes, 31 de enero de 2011

maitasuna

Me quedo en silencio porque la razón sobrevuela el aire que nos rodea. Dicen que en la guerra y en el amor todo vale... sí, quizá sí, pero no soy de la casta de guerreros ni tampoco de los expertos en el amor... puedo intentar aprender cómo pelear cuerpo a cuerpo, aprender a utilizar un arma, aprender a dirigir un ejército, también puedo buscar a la persona que me llene por dentro, que me enseñe, me aporte estabilidad, también puedo buscar a la persona con la que compartiría toda mi vida... pero no se trata de buscar sino vivir y dejar vivir. La guerra en la que tenga que luchar ya vendrá y la persona con la que compartiré mi vida ya aparecerá.
Pero a veces te conviertes en guerrero sin darte cuenta, luchas en un campo desconocido o conocido si ya has estado antes, pero esa guerra no se trata de matar a personas, saquear pueblos o conquistar un imperio. Es una guerra en la que tratas de aceptar las personas que te rodean, aprender de todas ellas y enamorar a las persona que amas.



Confesión:
Sentir que eres tu esa persona.

lunes, 24 de enero de 2011

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

Ecuación que determina que el 24 de Enero de 2011 es el día peor del año. Según Cliff Arnalls esto es cierto. No soy científica, ni investigadora, ni mucho menos superdotada pero soy persona, y puedo dar fe que es cierto. Hoy ha sido un mal día, pero supongo que el universo me ayudará a que todo mi mundo vuelva a la normalidad.





(ets imprescindible a la meva vida)




domingo, 23 de enero de 2011

Pocas palabras.

Llevo media hora delante del ordenador sin saber qué poner. Creo que no estoy inspirada o simplemente he tenido un mal día. A veces, las cosas se tuercen y de qué manera... pero tampoco puedes hacer nada cuando ya ha sucedido. Piensas en el chasquido de dedos, en la barita mágica, en cualquier truco que pueda hacer cambiar los hechos pero en la realidad no existe nada de eso.
El mundo en el que vivimos se deteriora, las relaciones se transforman, desaparecen, se vuelven distintas, antes se veían la cara... ahora se limitan a mirar a una pantalla donde un programa permite transmitir mensajes instantáneos. Qué relaciones más verdaderas...

Ahora entiendo por qué existe un sólo tipo de magia y de relaciones.
Sólo existe la verdadera y real.





.



miércoles, 19 de enero de 2011

El vínculo.


Reconocer que el vínculo es mayor de lo que pensabas.
Sentir que no puedes vivir sin él.
No darle importancia a cualquier tontería.
Madurar conforme pasan los meses.
Leer y crecer a una velocidad abismal.
Mirarle y no poder evitar sentir cosquilleo.
Darle un abrazo y no querer separarse.
Dormirte y sentirte segura porque él está junto a ti.
Mirar a los lados y ver que nada ha cambiado.


Gracias, por dejarme conocerte.
Gracias , por hacerme sentir especial.
Gracias, por estar a mi lado.
Eres... alguien importante.





No importa si es lila, si es rojo o amarillo,
lo importante es que esté junto a ti.

martes, 18 de enero de 2011

De la noche a la mañana.


En el mar de las dudas permanece mi gran incertidumbre.
Me siento perdida, tengo motivo para ello.
Dicen que es la verdad y que debe ser aceptada.
Aceptado lo tengo pero no tengo la respuesta que merezco.
Abandonó, murió, no pudo hacerse cargo...
Tantas y tantas cosas...

Pero aunque no esté a mi lado,
¿tu estarás a mi lado?




Su cuerpo permanece quieto, su pecho se mueve con regularidad, respira a un compás perfecto, sus ojos han quedado cerrados, su compás provoca que mi sistema respiratorio funcione igual, siento como los párpados se me cierran, siento como poco a poco dejo el mundo consciente, inconsciente totalmente. Siento algo a mi alrededor, abro los ojos y nuestras miradas se cruzan, me ha visto nacer, otra vez, la sonrisa aparece de la nada.

¿Hay algo más bello que ver a alguien dormirse o despertarse?

_


domingo, 16 de enero de 2011

¿Presentaciones?



"¡Hola! Mira, te presento a ..."
"¡No! ¡Si ya nos conocemos!"


No hace falta carta de presentación.
No hace falta maquillarse.
No hace falta enseñar el cuerpo.
Conocer el interior es lo importante.
Con la mirada, la sonrisa, las caricias, los abrazos ...
algo tiene significado.




A veces veo escrita una palabra y te cuelas en mi mente.
No diré cuál es, no por no querer sino porque es secreto,
el cual es doble aunque no sepas que lo tenemos.



jueves, 13 de enero de 2011

Poco a poco...


Me quedé allí con los pies clavados en el suelo, con la chaqueta puesta y la bolsa en la mano. Los pies no se movían, solo mis ojos se dirigían a un lado y a otro, recorrían todos y cada uno de los rincones de esa sala. No había alma alguna que merodeara entre los asientos y mesas. Sólo el salvapantallas del ordenador llevaba a cabo algún que otro movimiento.
No corría ni una gota de aire, solo el aire que respiraba provocaba el movimiento de las partículas que se encuentran en el aire por defecto. Ruidos... alguno, en el exterior.
Mi cerebro da la orden de moverse y mis pies empiezan a ejecutar junto con mis piernas un movimiento repetitivo. Llego a la puerta, la abro, miro a mi alrededor, sigue sin haber alma conocida. Todo extraños que van y vienen por el pasillo. Sigue el movimiento inferior. Llego a la puerta exterior. Empujo una vez, dos veces. Estoy en el mundo exterior.
Nadie conocido. Mis piernas no han parado en ningún momento. Me encuentro en la parada del autobús. Me guiña el ojo, coge el 41. Me espero al 10. T-Jove. Final del autobús. Un asiento. Mi libro amarillo. Aquí. Me adentro en el "Mundo Amarillo". Mi parada. El sol, un poco de aire, mi sonrisa. A pesar de todo... mi sonrisa.



Sí, es difícil, lo sé, pero poco a poco, todo a su debido tiempo, crecer no es fácil.

miércoles, 12 de enero de 2011

La clave es el quién.





Naces, creces y mueres. Los humanos somos verdaderamente simples... no somos para nada impresionantes ni increíbles. Somos básicos. Pero a lo largo del periodo vital, nos acompañan otros seres, iguales a nosotros y diferentes en aspecto y personalidad. Encuentras personas afines y otras que no soportas. Te hacen sentir emociones, te hacen aprender, te hacen darte cuenta de cosas que tu mismo no ves, hacen que crezcas interiormente, hacen que construyas tu propia personalidad, tu propio carácter, que crees tu yo interior. Pero no es tan simple, porque no es lo mismo uno que otro. Cada persona te aporta cosas distintas y esto hace que para ti tenga un valor u otro. Según quién te acompañe en ese periodo de tu vida, lo que te haga sentir, será más o menos importante para ti. Por eso las personas, todas (repito todas), son importantes, en su mayor o menor grado pero todas son importantes. No menosprecies el que apareció unas semanas en tu vida y ahora ni te saluda, seguramente aprendiste algo de él, no odios a quién te partió el corazón, ten en cuenta que fue el único que hizo sentirte especial y amada, no ignores a aquél que quiere conocerte, podría ser alguien especial... y así podría estar horas. Las relaciones interpersonales no son fáciles, pero no tenerlas en cuenta sería un error.

Yo no me arrepiento de nada de lo que hice en su momento. No me arrepiento de lo que siento en mi interior hacía ciertas personas. No me arrepiento de sentir lo que siento por esa persona. No me arrepiento de pensar que eso es mejor que aquello. No me arrepiento de pensar que el rojo y el rosa no pueden combinarse jamás, que es horrible. No me arrepiento de ninguna conversación que he tenido con algunas personas. No me arrepiento de nada.
Acepto el cómo actué, el por qué lo hice, por qué ese momento... Acepto todos y cada uno de mis actos. Y sé que puedo repetirme, pero... NO me arrepiento de sentir lo que siento.



No importa dónde, cuándo y por qué, sino quién.
El quién es la clave de tu yo interior.


martes, 11 de enero de 2011

El Puzzle

Diferentes piezas que encajan perfectamente entre ellas y forman una imagen más o menos viva. Alguien decide que ese es el dibujo, esos son los colores, esas son las formas, y ahí deben enmarcarse. Todas tienen un mismo color por detrás pero por delante son todas distintas. Algunas las pierdes... pero las encuentras debajo de un sofá, otras las pierdes para siempre y te queda el puzzle incompleto... pero son gajes del oficio. Poco a poco aprendes a hacer puzzles, poco a poco decides que ese puzzle te queda pequeño y te atreves con uno más grande, del cual no pierdes ninguna pieza e intentas realizarlo lo más pronto posible. Hasta que llega un momento que no puedes hacer ninguno más, llega un momento que tu psicomotricidad no puede más. Y decides no seguir haciendo ningún puzzle.


"La vida es como un puzzle, cada pequeña pieza es algo que nos sucede, alguien que nos acompaña durante un tiempo un cierto camino, cada pieza es un pequeño paso de grandeza en el interior de uno mismo. Cada puzzle creado es una etapa de la vida. Y todos ellos forman el puzzle de tu propia vida. Tu haces, eliges, tu decides tu vida."


_

lunes, 10 de enero de 2011

¿En qué estás pensando?

Salir de casa, caminar deprisa, cruzar sin mirar a los lados, coger el autobús, mirar por la ventana, no ver nada, darte cuenta una parada antes que te bajas a la siguiente, coges la bolsa, bajas y pisas la cera, llegas a la universidad, multitud, entras en clase, saludas, piensas dentro de ti que la gente sería más alegre, estabas equivocada, se acaba la clase, y te diriges a la parada de autobús, recorres el mismo camino en sentido contrario, llegas a casa, abres el ordenador, y no haces nada...





Necesito vacaciones...

domingo, 9 de enero de 2011

¡Conecten la luz!

Claro que debe ser aceptado, ¡cómo no va a tener que serlo! La jugada no salió bien y me recuperé. Pero esta vez no sé si el desfibrilador hará su función.
La vida es difícil y encima nos la complicamos.




Adoptar otro rol,
¿lo has notado?
Yo sí.
Sonrío.



Los cambios en un partido son para ganar.
Los cambios en la vida son para sobrevivir.

sábado, 8 de enero de 2011

Canciones para dormir...

Ayer soñé, que cantaba para ti, y aunque había mil personas, sólo estabas tu allí...
y comprendí cuando a solas te abracé que mi vida ya era tuya, que la luna ya encontré...




Y me dormí, tarareando la canción en mi cabeza, y al despertar, una manta me tapaba.






viernes, 7 de enero de 2011

Tiempo, sólo tiempo...

El tiempo, algo importante, para cada uno y para todo nuestro alrededor. Es la base junto a la materia y energía. Provoca que todo vaya a un ritmo, pone a cada cosa en su sitio. Puedes estar perdido, yo también lo estoy, pero no te frustres, con el tiempo aprendes cosas y te permite que puedas reflexionar y que llegues a conclusiones impensables. Es un elemento invisible que jamás podrás tocar ni controlar, siempre tendrás un error de cálculo. Antes pensaba que el tiempo lo curaba todo, que era el remedio para cualquier mal existencial, en realidad no es ninguna medicina natural, en realidad es algo que te rodea que te hace más fuerte, no te cura sino te curte, con cada golpe, caída, destrucción... eres tu quién se debe levantar, debe colocarse bien la ropa y debe colocarse frente a todos y decir de forma serena "Estoy bien, gracias." aunque a veces cueste años decirlo, pero para eso está el tiempo, para que algo que es de todo el mundo una parte sea tuya, te la apropies y la utilices como tu creas conveniente.
El tiempo es algo universal para todos, es lo mismo aunque para algunos pasa más deprisa y para otros no, para algunos es muy importante y para otros no tanto, pero en realidad forma parte de cada pequeña partícula del mundo, porque cada porción de materia tiene su tiempo de transformación, adaptación... al fin y al cabo proceso, y qué es proceso... tiempo.
Todo es tiempo.

Fallo: qué es el todo y qué es la nada.

jueves, 6 de enero de 2011

Inútil... aprecio

Es inútil escribir, dejar mensajes, llamar, hablar, es inútil cualquier cosa porque no recibes nada a cambio y como me hace sentir vacía, me hace sentir desgraciada, me desilusiona, me hace daño... he vuelto a llorar por una persona, después de tanto tiempo... y no me gusta la sensación, me quedé fría, sin aliento, esperando a que alguien me socorriera... pero fue inútil querer chillar no había voz alguna, fue inútil intentar moverme mis músculos no respondían, fue inútil esperar que hiciera lo que fuese por mi. Pasa el tiempo, compartes cosas, momentos... y crees que vale la pena, pero llega a destruirte de tal manera que dices ya vale. y después de todos estos años, creo que por fin voy a ser capaz de decirte lo que pienso, siento, lo que corre dentro de mi, es inútil escribirlo por aquí, jamás lo leerás pero creo que algún día palabras parecidas saldrán de mi boca y serán escuchadas por tus orejas, y en ese momento tu cerebro tendrá que asimilarlo y tu corazón tomar una decisión. Y ese momento está al caer.

Por fin me sinceraré contigo, conmigo, con el mundo, por fin ese aprecio que te tenía que ha sido inútil, pasará a ser simplemente un recuerdo, que no pasará al olvido pero si al baúl dónde quedará allí pero que espero que no vuelva a mi cabeza.


Lo siento, pero es lo único que puedo hacer.

miércoles, 5 de enero de 2011

Queridos Reyes Magos...


En la vida aprendes muchas cosas, de lo bueno te quedas lo mejor y de lo peor aprendes. Pero hay algo, que nadie puede regalarte, es algo que poseemos en nuestro interior, algo que congenia 100% con otro ser humano de la Tierra. Ese bienestar y estabilidad es la que pido, no para mi sino para todos aquellos que viven en el Mundo. Sabéis muy bien quién es quien posee la otra parte de mi corazón, sabéis quién es quien me puede cuidar cuando lo necesite, que lo dará todo por mi, que hará lo que sea con tal de verme sonreír. Sabéis perfectamente a quién me refiero, así que... sólo os pido a él.

Espero que os gusten las galletitas que os he preparado y el vino que ha comprado mi padre para vosotros.

Un beso y un abrazo muy fuertes.

Irina, la pequeña niña grande.

domingo, 2 de enero de 2011

Armas de fuego.


Muchas veces frío,
otras veces calor.
Aparece la soledad
o la compañía.

Estar en el lugar exacto,
en el momento exacto.
Crear un ambiente
imposible de ignorar.

Saber escoger el quién es importante,
escoger el lugar no importa.
Los quiénes son lo que te hacen sonreír,
ellos son lo que te hacen ser feliz.



__