domingo, 30 de octubre de 2011

Dijo que se rió pero fue diferente.

Algo tan simple y difícil como es el reír, porque no todo el mundo sabe sacar esa sonrisa especial.
Eso ocurre pocas veces y sólo es cuando el vínculo es muy fuerte o la complicidad es máxima.
Cada uno sabe quién puede provocar en mi esa felicidad y resulta que las variables cambian.
Para ella es algo diferente y para él no lo sé, tengo la sensación de que me esconde algo.
Pero él juega en su terreno y se supone que lo conoce pero la trampa está en que no puede ver lo qué hay más allá de lo que sus ojos alcanzan, cosa que los que están alrededor sí.






"Me gusta que ciertas negaciones en un momento dado se conviertan en afirmaciones, pero no podría soportar, porque no me gustaría en absoluto, ver como su negación verbal se convierte en un hecho afirmativo."

miércoles, 26 de octubre de 2011

Porcentajes...


Pasé una mañana perfecta, un café, buena compañía y momentos de tal relajación que me dormía... hacía años que no me sentía así. Siento miedo, inquietud y preocupación, pero sé que no debo, sé que debo cerrar la puerta, mirarla y después ignorarla. Pero me cuesta y no le importa porque me entiende, porque soy azúcar en nuestro juego, porque no importa si no le puedo ver o no, porque no importa si tengo cosas que hacer o no, porque cuando estamos frente a frente estamos en el mundo de Peter Pan con cuerpo de adultos.

Si alguna vez me ves haciendo el reno, el conejito, la ratita, que evito la mirada, que me sonrojo, que sonrío tímidamente, es porque en ese momento soy feliz, porque me haces sentir bien, segura y estable, pese a lo que pase luego, pero en ese momento sé que es la felicidad.

Soy consciente que el 99% de las relaciones interpersonales acaban y muchas mal y un 1% acaba bien. Las primeras son por mentiras, por falsas esperanzas, por hacer creer a otro que puede contar contigo como algo especial cuando no es así a pesar de que se lo hayas dicho, por hacer creer a alguien que le importas cuando no le haces caso durante la semana y luego preguntas el fin de semana, por decir que no sientes nada por no hacer daño a la otra persona, por hacer creer que eres una persona que no eres, por sólo preocuparte por esos grupos de personas que consideras importantes y los demás los dejas abandonados. El 99% de las relaciones interpersonales se acaban por un error de una de las personas o de las dos y siento decirlo pero siento esto con alguien que me rodea pero las personas no dejan de tener contacto si las dos no quieren pero si una no cuida la relación la otra acabará por no decir ni hola.

Tu eliges si quieres que esté en tu vida pero no me digas cosas cuando en realidad no son ciertas, tener alguien en la reserva es de cobardes y falsos y sabes que yo no soy la reserva, no juegues con fuego porque te quemarás y no juegues conmigo porque muerdo.

Soy consciente que sólo un 1% de las relaciones interpersonales acaban bien, porque las dos personas se preocupan, las dos dan la mano en el paseo, las dos miran a los ojos del otro y ven transparencia, las dos miran alrededor y ven el mismo paisaje y el mismo camino, no son para nada parecidos porque lo semejante es monótono en una relación más que amistad, para amistad creo que ser diferente o igual es interesante pero cuando entra el corazón alguien igual en muchas de las características no funciona, pero cada uno es libre de pensar lo qué quiera. Sé que no es fácil compaginar horarios, no es fácil desplazarse ciertos días a ciertos lugares pero sólo por verte sonreír y sentirme segura voy.

Sé que estoy perdiendo algo muy importante para mi pero sé que estoy ganando algo que puede hacerme sonreír, desconectar, ser yo, sentirme bien...




Tu decides si quieres formar parte del 1% o del 99%, yo lo tengo claro... actuaré cómo tu actúas.



''.

miércoles, 19 de octubre de 2011

No se equivoca y lo sabe.

Un día confesó que no había hecho nada por ella. Otro día mintió respecto a sus actos y sentimientos. Otro día sonreía como si ella no se hubiera dado cuenta. ¿De verdad piensa que es tonta o ingenua y que no se da cuenta? Cuánto se equivoca...






Demuestra la nula importancia, demuestra la nula preocupación... no demuestra nada.


..¨

martes, 18 de octubre de 2011

Sí que hay un nombre.

Hay un nombre para cada objeto, para cada persona, para cada elemento, para cada situación, para cada sentimiento, para cada lugar, para cada acción, para cualquier cosa que te puedas imaginar, hay un nombre para todo. Sin ese nombre, esa palabra, esas letras unidas por la creación de alguien nadie podría describir, hablar, pensar, expresar...



Y si no fuera por eso no podría expresar nada de lo que siento y no me daría ni cuenta de lo qué es lo que albergo en mi interior. Y ahora mismo me acaba de venir a la mente algo... no te trataré porque no me tratas, no te preocupas, no me demuestras... actuaré cómo actúas tu.

domingo, 16 de octubre de 2011

"¿Tienes miedo?" "No, tengo cosquillas"


Durante mucho tiempo he mirado sólo hacia delante como los burros, no miraba a los lados. Ayer... tenía complejo de pez, veía todo lo que tenía a mi alrededor... ¡qué miedo!
He dejado atrás muchos sentimientos, muchos planes y muchas ilusiones, pero supongo que al igual que Peter Pan nunca pierdes la esperanza y siempre aparecen ilusiones nuevas, otros planes y otros sentimientos. Y me he dado cuenta de que hay que ver el mundo cómo una guerra de colores, dónde gana quién más color le pone a la vida, quién más color deja en el interior de los demás... puede que a veces tenga miedo de cosas, personas... pero después siempre hay una sonrisa detrás.




Tenía mucho miedo pero ahora lo único que tengo son cosquillas... cosquillas que me provocan tus abrazos después de tres segundos de empezar.

jueves, 13 de octubre de 2011

Copiado del libro de mi mente.

"Sigues un camino que no sabes dónde lleva pero te dejas guiar por algo que hay en el aire, que no sabes explicar, pero sabes que vas en la dirección correcta. No importa dónde vayas mientras tengas una sonrisa dibujada en tu rostro."



Era tarde para los que se acuestan a las diez de la noche pero pronto para los que se acuestan a las 5 de la mañana. Mi mente empezó a trabajar con lo que alguien algún día llamó Inspiración. Pues esta última con su gracia de siempre y su espontaneidad escribió un pedacito más del libro de mi mente. De vez en cuando me deja leer algo de él, pero normalmente se esconde detrás de un suspiro o una mirada al cielo. Se esconde de tal manera que la siento y no siento, es fugaz pero deja huella. Sí, ayer me dejó una nota que formaría parte de ese libro, para que pudiera seguir siendo yo misma, supongo. Es su forma de dar consejos. En realidad me da miedo, porque me escribe cartas, poemas, canciones, novelas... con personajes cercanos e imaginarios, me lleva a mundos de hadas, mares, bosques, pueblos, hogares, compañías, sonrisas, tensión, pasión, sexo... me lleva dónde quiere, pero me gusta que me deje viajar con ella. Es una relación de amor-odio, me da miedo pero me encanta.






lunes, 10 de octubre de 2011

He soñado despierta el sueño eterno.

No es muy común terminarse un libro y llegar a la conclusión de cómo sería tu Nirvana, cómo sería el lugar dónde sólo hubiera felicidad. Y al leer la última palabra y ver el punto y final me ha venido un flah de cómo sería, he sentido un pinchazo en el corazón y me he sentido muy feliz pero a los dos segundos mis pies han tocado el suelo del mundo real y esa sensación se ha desvanecido en menos de un instante.

No sé si llegaré a ese Nirvana.




Ojalá ella tenga razón...