martes, 30 de marzo de 2010

Wait


No me importa cuando sé que volveré a verte, besarte, sonreir, cogerte de la mano, caminar por la calle, escuchar aquello que me hace rabiar pero que en el fondo me encanta...
No me importa cuando sé que podré estar a tu lado.

viernes, 26 de marzo de 2010

Descripción


¿Cómo describir algo indescriptible? ¿Por qué se le pone nombre a un sentimiento? ¿Por qué se le pone verbo a un sentimiento? ¿Por qué se describe algo indescriptible?

Unos dirán que no lo saben, otros se negarán a la posibilidad de la descripción, otos dirán que es la forma de demostrar, otros dirán otras cosas, pero en el fondo lo que importa es lo que sienta uno, pero como alguien sabio dijo, no digas nunca lo que sientas sin haber visto, observado y palpado la verdad, no seas tan ingenuo, no te creas lo que te muestra una simple imaginación. Primero tienes que verlo, observarlo, palparlo y por último creértelo.



Sé qué siento, qué pienso, qué veo, qué observo, qué me creo, qué soy, y eso me hace sonreir.

jueves, 25 de marzo de 2010

No lo sé

Dije tantas veces esas palabras que ya no sé ni lo que significan. Estuve años escuchándolas de otra gente y ahora soy yo quién las dice.

Me siento tan sumamente extraña que no entiendo nada pero tampoco quiero entedenderlo.
Así es como vivo, como soy feliz, como paso mis días con mi sonrisa, mi mirada, mi forma de caminar, mi forma de ver las cosas... todo lo que la gente no entiende y que no tiene por qué entender.

Yo no dije nunca esas palabras y ahora son ellas las que salen solas de mi boca. Lo tenía todo controlado, planeado... pero de repente, ningún plan funciona, todo lo establecido se tuerce, todo la verdad se niega y todo lo escrito se borra. Todo del revés, pero sinembargo es lo que me encanta.

martes, 23 de marzo de 2010

Mañana

examen, cañas, risas, bus, comida, ordenador, música, calle, reloj, calle, reloj, calle, tu.

domingo, 21 de marzo de 2010

No digo diferente digo raro...


Me siento, te sientas, me miras, te miro, me sonries, suspiras, me acerco, te miro, me miras, sonries, sonrío...
No sé qué es lo que está pasando pero me encanta...

sábado, 20 de marzo de 2010

¬ IR

Simplemente es no tirarse a una piscina vacía, no arriesgarse a perderlo todo, no apostar por lo que no vas a ganar, no pintar un cuadro sin colores, no escribir con un bolígrafo roto, no encender algo que va a explotar, es no hacerlo.

Todo tiene su lugar y su momento, no quieras buscar aquello que no vas a encontrar, no quieras hacer aquello que no toca, simplemente déjalo correr y ya vendrá.

Una peonza da las vueltas que tu quieras, puedes pararla cuando queiras, puedes deshacerte de ella cuando quieras. Pero no puedes hacer lo mismo con el mundo, con su rumbo, con su curso. No. No puedes hacerlo.

Amoldarte, no esperar, seguir, no mirar, no ir... es lo que toca.


No te arriesgues a perderlo pero tampoco a no ganarlo.

viernes, 19 de marzo de 2010

Ser

No cal dir-li res. Una mirada et diu què pensa, com està, què sent... Amb aquesta persona em passa això, ho sé tot només miranr-la, és fantàstic. Una mirada, un somriure, una paraula, una abraçada, tot tan petit i tan gran al mateix temps, que fa especial qualssevol segon que passo amb ella.
Tot temps al teu costat és poc, tot temps al teu costat és curt, però prefereixo això a no tenir res.
Potser ho llegiràs o potser no, però el que sento és molt fort i no et vull perdre, ets qui ets i jo sóc qui sóc, per això som especials.

jueves, 18 de marzo de 2010

La veritat amagada...


Va ser tot tan extrany... no sabia què era el que m'estava passant, estava obrint el cor a una persona que feia poc més de dos mesos que coneixia i no m'haguès imaginat mai que haguèssis estat tu qui m'escoltés, però em va agradar molt.

Una bola del carrer i un ampli eren les notres cadires dabant d'aquell semàfor vermell cada cop que miravem. Una de peus a cap, una de "i això de l'ull com ho fas?", una de "no em miris així...!", i tantes altres... però el que més em va agradar era sentir que m'escoltaves, que em miraves, que m'entenies, tot i ser com ets m'entenies. Com vols que m'hagi posat trista per aquella nit a cor obert!!!!, l'únic que puc fer es donar-te les gràcies. Sé quin és el meu error, què és el què em fa infeliç, què és el que sí o no necessito, i tot gràcies a tu.

Potser és tan fàcil com deixar de pensar, no mirar l'ordinador, no esperar res, simplement veure com allò del riu ve cap a mi i dic "què és això..?" però les mans quietes... és molt fàcil dir-ho i molt difícil de fer-ho però sé que ho aconseguiré. Sóc tan complicada que costarà fer que les neurones no treballin però s'intentarà, t'ho prometo, i t'ho prometo perquè sé que ho puc fer i ho aconseguiré. Et vaig dir que jo era de reptes difícils i crec que això ja és una bona equació de la vida a resoldre, però com sóc del 3% ho faré.



Adonar-te de la realitat, d'allò que pots o no aconseguir, d'allò que ha de ser o no teu, fa mal, però ajuda. Sé que no m'estic equivocant, sé que el camí que prenc és el correcte, sé que jo ho puc fer.


Gràcies per fer-me obrir els ulls i fer-me somriure. Em fa una mica de vergonya dir-ho però t'he de dir que estàs començant a ocupar un lloc especial al meu cor petit, i m'agrada. Gràcies per ser com ets.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Joan


Ja fa prop d'un any que em ronda un sentiment estrany pel cos, cada cop que em llevo, surto al carrer, passejo...
Vas desaparèixer una tarda d'estiu sense despedir-te, nnomés dient: "sigues feliç".
Molta gent ha intentat omplir el teu buit però cap ho ha aconseguit.

És una sensació que em porta al record d'aquelles tardes al carrer, a la plaça, on intentaves ensenyar-me què és el que està bé i què és el que no, el què és la felicitat i el què és la tristesa, el què és una bicicleta i el què és un tricicle...

Ara quan hi ha moments que et necessito, intento imaginar-me què és el que em diries. Tu eres el savi vell que ensenyava a la jove aprenent les regles del joc de la vida. Però ara, ara...

... ara és massa tard. Se't va emportar sense que t'ho mereixessis. Ella, ella se't va endur perquè eres bo, la millor persona, el millor candidat a tot, i ara després de tot ets propietat seva, i no tornaràs.

No sé què he de fer, puc parlar-te, explicar-te, buscar-te... però no sé si em sentiràs, m'escoltaràs, si et trobaré....


L'última vegada que vaig estar amb tu va ser tan especial, que recordo la teva mirada fregant la meva, la teva mà agafada a la meva, l'abraçada de despedida que em negava a veure... tu ja ho sabies que se t'enduria i jo... jo esperava que et quedessis...

No et mereixia i per la força se't va emportar, així demostra que és injusta, egoista i envejosa.

Sé que no ets aquí, que no em pots tocar, però vull creure que em veus i m'inspires per anar pel bon camí. Vull creure que segueixes sent qui eres, que segueixes estan al meu costat tot i no ser-hi de veritat. Vull creure que sóc aquella nena que jugava al joc més complicat del món però més senzill de la vida. Em vas ensenyar a saltar, a comprendre, a mirar, a ser... i no et fallaré.

Jo era, sóc i seré la teva Irina.



T'estimo i t'estimaré sempre.

martes, 16 de marzo de 2010

1 explicación racional...

... a todo aquello que es ilusión de una imaginación irracional de un mundo completamente astral.

No sé lo que digo y a veces no sé ni lo que pienso. Me cuesta entender muchas cosas a la vez que no sé muchas otras. Quizá soy borde, arisca, ilusa, estúpida, inculta, pesada, o cualquier otra cosa que se le pase por la cabeza. Pero en el fondo hay cosas que son ciertas y otras que no. A veces la ignorancia me puede, pero porque es lo que me hace feliz, porque la no preocupación por ello es lo que me hace sonreir. Y a veces todo lo contrario. Querer algo no es pecado, quizá egoísta pero no pecado. Querer quedar contigo, mirarte, escucharte, abrazarte inesperadamente, besarte sin permiso... quizá son los libros de la biblioteca los que me llenan de pajaritos la cabeza, quizá son las películas que me muestran una imagen errónea de la realidad, quizá es el mundo entero que va a otro rol, otro ritmo, otra marcha... pero yo, yo voy al mío, al que creo conveniente, al que me hace sonreir cada mañana, voy a una velocidad que es marcada por cada nota que fluye de tí.

Quizá es o no, pero una vez la miel me dijo que me veía dispuesta a arriesgar, me veía dispuesta a ir a por lo que quiero y no va a ser ni el miedo ni la oscuridad quién me lo impidan. Sentirte tras las cortinas de un comedor, donde todo fluye y sigue su rol menos tú, hasta que la ventana se abre, miras hacia el frente y ves como tu camino sigue y que él la ilumina.


Querer la explicación racional era lo que me hacía tirar para adelante, pero me gusta más el camino de la ilusión de la imaginación irracional del mundo astral.

domingo, 14 de marzo de 2010

2 individuos

Me siento a mirar las nuves del cielo pensando que algún día se desvanecerán y desaparecerán para dejar lugar al sol resplandeciente del universo. Respiro profundamente esperando a que el aire puro que roza mi rostro me llene de fuerza y vitalidad. Bajo la vista para mirar el mar que llena de sal las pequeñas rocas de la costa. Sin mirar hacia atrás sigo la calle repleta de gente estresada porque es domingo y hay que comprar el pan, el postre... Dos niños se cruzan y se sacan la lengua como símbolo de yo soy mejor que tú. Me río recordando que yo también lo hice cuando era pequeña. Por fin llego al paseo, todo lleno de parejas mirando al horizonte sin decir nada y dciéndolo todo. Bajo las escaleras y siento como la fina arena se entrelaza entre mis dedos. Dejo unas pequeñas huellas tras mis pasos y miro hacia un punto indefinido de la playa. Te siento cerca porque sé que estás ahí pero no consigo verte. Vueltas y vueltas sobre mi eje corporal, la mirada perdida sin saber ya donde buscar. De repente el recuerdo aparece en mi mente que me dice te equivocas de lugar, mira hacia arriba. Allí, entre árboles, sentado mirando hacia lo lejos, estabas tú. Me equivocaba, esperaba encontrarte entre agua y tierra y resulta ser que te encuentro entre sol y sombra en las alturas del acantiado. Dos mundo distintos unidos con tan sólo una nota. Quizá seas el polo opuesto o quizá seas la nota aguda de la melodía, o quizá sólo seas la persona que me mira y hace que me ría como una niña pequeña cuando le dan un caramelo.

sábado, 13 de marzo de 2010

Las 3 estrellas de un hotel

En la primera ponía: "No te fíes nunca de la primera impresión de las personas puede ser que tengan un comportamiento distinto al real por miedo. Dales tiempo a que te conozcan y muestren cómo son realmente, luego decide si quieres o no que sean algo más que conocidos."

En la segunda ponía: "No te engañes a ti mismo, no quieras ver cosas que no son, no quieras creerte una falsa realidad creada por tí por miedo a afrontarte a la vida. Simplemente mira hacia adelante, las cosas son así, aceptalas y desea que todo vaya bien."

En la tercera ponía: "Levántate y mírate al espejo, a caso no eres quién quieres ser, pues demuestra lo que vales, no seas falso no digas mentiras, sé la persona más transparente con los que de verdad merecen que lo seas. No hace falta ir de listo, duro o guapo por la vida, simplemente tienes que ser persona."




Me quedé mirando las estrellas de la puerta del hotel. De repente se apagaron las luces. No veía nada. Todo estaba oscuro. Una pequeña luz me alumbraba por detrás. Me giré. ¿Quieres venir conmigo? Yo tengo linterna. Vas, no vas, dudas, piensas, recuerda las estrellas. Vengo. ¿Cómo te llamas?... el final o el principio de una historia.

viernes, 12 de marzo de 2010

4 fuerzas

Hablar de fuerzas es algo que nunca había hecho y que creo apropiado dejar constancia.

La primera que conozco es la más horrible y odiable, la fuerza bruta, la fuerza utilizada en contra de otro. La fuerza que muchas personas encuentran justificada sin más, por principios, creencias... un acto que viola todo derecho de la persona, un acto utilizado por todos aquellos que no saben solucionar sus problemas con un diálogo.

La segunda es aquella que me enseñaron en la escuela, la fuerza que sirve para mover objetos, un acto que puede medirse mediante una fórmula de un sabio científico. Es la fuerza de la ciencia, la que nos explica por qué cuando coges un lapiz consigues hacerlo.

La tercera fuerza es la que muchas personas utilizan día a día, la fuerza que aparece cuando todo va mal, cuando te deja la pareja, cuando se muere alguien importante, cuando te hacen daño los que te quieren, cuando ves que no puedes hacer algo y luchas por ello, cuando está sucediendo algo y actúas sin saber de donde proviene, la fuerza de levantarte por muchos golpes que te den. Es la fuerza que caracteriza a tantas personas que es la más admirable de todas las que conozco.

Y la última y cuarta fuerza es la que no consigo entender, es una fuerza de atracción entre cuerpos pero que no consigue moverlos a no ser que los dos interactúen al mismo tiempo. Es difícil o fácil de entender según como se mire. Es la fuerza que experimenta tu cuerpo cuando ves cierta persona, no hay nadie que te empuje a ir hacia ella pero sinembargo hay algo que lo provoca.


La primera de todas es una fuerza que se caracteriza por ser visible y provocar en algunos de nosotros un cierto sentimiento de tristeza. La segunda es una fuerza invisible pero experimental por nosotros y además calculable. La tercera es invisble e intangible, solo puedes tener conciencia de ella si la experimentas, sólo sabes que existe dentro de una persona porque a pesar de estar muy mal se levanta y sigue su vida hacia adelante. Y la cuarta es una fuerza igual que la tercera pero no es individual es colectiva, actúa sobre dos cuerpos que sólo pueden mirarse y tocarse superficialmente pero que en realidad se atraen por algún hecho desconocido.




La razón de escribir esto no la sé, tengo una pequeña explicación del porqué pero sólo para las dos últimas fuerzas, quizá por ignorante, sentimental o estúpida. Sí, es verdad. Tener una ilusión por algo, tener la sensación de que todo puede seguir adelante, tener el pensamiento de que las cosas están cambiando, tener la sensación que puedes empezar de nuevo, de que puedes hacer aquello que no esperabas... y ves que no. Pero entonces haces lo de siempre, te levantas, te miras al espejo, dices basta, y te vas por la puerta pensado que puedes comerte el mundo, aunque sólo sea el tuyo.

Sí, debo reconocerlo, ilusiones y pensamientos desvanecidos por tí.

miércoles, 10 de marzo de 2010

5 x 0

Para qué escribir tantas palabras si en el fondo una mirada lo dice todo.

lunes, 8 de marzo de 2010

6 copos

Hubiera dado lo que fuera por ver los copos rozar tu dulce mejilla, por ver el hueco de la nieve cogida por tus manos, por ver tus huellas en la nieve virgen...
Hubiera dado lo que fuera por verte disfrutar como un niño con un juguete nuevo.
Me hubiera gustado haber hecho una guerra de bolas de nieve que acabara con un tratado de paz de besos.
Me hubiera gustado sentir los copos caer suavemente entre nosotros mientras nuestros brazos se entrelazan entre el aire frió.



Pero esto no tienes por qué saberlo...

domingo, 7 de marzo de 2010

7 vidas tiene un gato

Paseaba por las calles de Barcelona cabizbajo, como si de una paliza dada se tratara. Se había estampado 6 veces y esta vez era la última que podía aprovechar.

La priemra la perdió por hacer el idiota con una mujer.
La segunda la perdió por hacer el idiota con el alcohol.
La tercera la perdió por hacer el idiota con la droga.
La cuarta la perdió por hacer el idiota con los estudios.
La quinta la perdió por hacer el idiota con las personas que quería.
La sexta la perdió por no aparentar quién realmente era.

Ahora era una persona no correspondida, alcóholica, drogadicta, sin trabajo, sin amigos y sin corazón alguno.

¿Qué le quedaba por vivir? No tenía nada a qué aferrarse... hasta que decidió que no podía ser, que él no era así, que le habían hecho ser así.

Cambió el chip de su vida, se arregló y se fue a buscar trabajo, de mientras estudiaba, no pisaba los bares ni de tardes ni de noches, no contactaba con camellos para nada, se disculpó con todos aquellos que creyó y recuperó lso amigos que realmente le apreciaban.

Cerró la puerta de pasado siendo él un alma nueva dentro de una vida nueva.

Y cuando me lo curcé por la calle, me dijo:" no creas que por desear el mal a la gente vas a ser mejor, no creas que por ir de líder vas a ser mejor, no creas que aquellos que te hicieron daño se merecen morir. cree en tí y en los demás, si te fallaron ya lo arreglarán si de verdad les importas, deben ser felices creas tu que se lo merecen o no, pero debes desearles que sean felices porque es lo que ellos también quieren para tí."



Tan cao me dejó que fuí a verte y decirte, no me dejes aquí y sigue conmigo, no me sueltes la mano en medio de la noche, cógeme como si fuera el último día que me vieras, y dime sólo una cosa... no me dejaste seguir porque acabste tu la escena de mi vida.

sábado, 6 de marzo de 2010

8 segundos

Aparecer en la escena de la parodia, siendo actores de una obra de la vida, mirándonos interpretando el papel, sonriéndonos como los personajes de la historia, pero...
... y si en realidad la mirada ficticia no lo es tanto...
... y si en realidad la sonrisa dice más que lo que manda en el texto...
... y si en realidad estás interpretando tu vida...
... y si en realidad quiero que se pare el tiempo para poder ver tu mirada y tu sonrisa...



Se me clabó sin querer y ahora aparece en cada momento de día...

jueves, 4 de marzo de 2010

9 notas

Aquella mirada de 9 segundos, aquella sonrisa de 8, aquel abrazo de 7, aquella conversa de 6, aquél pique de 5, aquél detalle de 4, aquél saludo de 3, aquella despedida de 2, aquella tontería de 1, tú.


Y es que tengo tu mirada tan clabada, que aunque quiera no me deja respirar!!!!

Otra noche sin dormir, me desvelo y mientras recuerdo el color de tu pelo.
y charlando con la cama, me contaba que desde mi sueño se ve tu mirada.

Contaré tantas notas cómo haga falta para volver a verte y aquél abrazo que no te acabaste de creer se hará realidad.


¿Por qué apareciste en mi mente y no has desaparecido?

IR

Miradas cruzadas en una sala llena de gente...
Sonrisas intercambiadas entre notas flotantes...
Roces mínimos que provocan un cierto cosquilleo...

miércoles, 3 de marzo de 2010

11 strikes

Disciplina, Flexibilitat i Llibertat.
3 paraules tan diferents però que combinades són les que fan aixecar el cap de molta gent.
Noves cares, doncs sí, per fí.
Ara ja sé que la disciplina porta a la veritat de cadascú i jo crec la meva.
La flexibilitat fa que pensis en algú més que no pas en els demés.
Llibertat de ser qui vols ser.
Ara sóc lliure, sé el que vull, i el que tu em dones.
Un simple somriure és el que m'ha capgirat la vida de cop.
Podia ser una formiga i ara sóc l'Univers.
El que no et mata et fa més fort i fortalesa no és la que tu creus.
Coses sense sentit semblen, però molt en tenen.

Un simple somriure i una abraçada que creu que no li donaré perquè sóc freda...

martes, 2 de marzo de 2010

Olores y colores...

Miles de miradas rodeabans su ser en el escenario de la vida, pero sólo la de él era la que importaba.
Entre cientos de olores que reinaban el aire del parque, la suya era la que la despertó del sueño profundo que le brindaban los colores de las pequeñas flores.

Entonces fue cuando le vió, allí, con su guitarra, sentado, mirándola fijamente. Tocaba la canción que un día les unió. Quizá no llegaban las notas del instrumento allí donde ella estaba, pero si lo hacía la nota permanenete de su mirada.

El teléfono sonó, "ya voy" respondió...

Marchó del corazoón de la burbuja creada con su aire y al salir sintió que se ahogaba, que algo le faltaba, algo dentro de ella provocaba una constante ebullición de la sangre, era parecido a la taquicárdia, los nervios invadían todo su cuerpo, no pestañeaba, no reía, no dormía... sólo pensaba en volver a la burbuja y cuando estaba cerca del desmayo... apareció.

La cogió con sus brazos y sonrió.

Todo había desaparecido, estaban solos entre las flores y la dulce mlodía de los colores del aire.