miércoles, 29 de diciembre de 2010

Subliminal sin resultado


Por mucho que hable, por mucha indirecta directa, por muchas palabras que diga, parece que no entiendes el mensaje. ¿O yo no soy clara o tu no quieres escucharme?

.



martes, 28 de diciembre de 2010

Snorlax


Aletargado como un oso polar.
No escribe en la nieve.
Pero no le preocupa.
Simplemente vive.
Es el mejor en su campo.
No busca presa.
Pero no es presa tampoco.
Vigila cuanto le rodea.
Protege cuanto desea.
Es cuanto quiere ser.

Mírale ...
... es él.



"Será el pequeño resplandor de la sonrisa de la ninfa."

sábado, 25 de diciembre de 2010

No importa


Pase lo que pase siempre estará a mi lado.
Conoces a alguien, uno más en tu vida, pasa el tiempo, uno más en tu corazón.
Pero es diferente, no hace una visita y se aleja, permanece ahí.
No es una persona más de tu vida, no es una persona que tenga el lujo de pasar por tu corazón, es la persona que tiene el lujo de quedarse en tu corazón, es la persona a la que no quieres perder.
Es quién te echará una mano, te acompañará, hará lo que sea por verte feliz.
Es aquella persona que sabes que siempre el sentimiento será recíproco.


Sea o no Navidad te lo he dicho muchas veces y te lo repetiré siempre que quiera, quieras y necesite o necesites. Te quiero. Eres importante para mi y jamás dejaré que todo por lo que hemos luchado desaparezca, eres mi complemento. Yo A Tu B. Yo sí Tu no. Tan diferentes... pero no importa.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ctrl+Z


Después de X tiempo pasas del TODO a la NADA.
Saber qué es cada una de las palabras anteriormente escritas en mayúscula no es tan fácil como parece. Nadie, reafirmo, nadie, es capaz de determinar con exactitud que es cada una de ellas. Puedes intentarlo. Te propongo que lo hagas. Te dejo que lo pienses un tiempo. Cuando lo hayas meditado te habrás dado cuenta de que la explicación no tiene fundamento sólido y que lo intentas explicar de una forma poco clara, lo cual no es suficiente.
Puede parecer una estupidez que alguien te rete a definir tales palabras pero cuando te paras a pensar sentado en la terraza, con algún que otro rayo vislumbrándose entre las nubes, y un poquito de brisa agradable, te das cuenta de que no has sido uno más de los centenares de miles de millones que se han preguntado qué es el TODO y que es la NADA.

Si lo aplicas a las cosas te das cuenta de que pueden ser nada para ti, insignificantes pero ellas siguen estando, igual o en otra forma, la materia no se destruye, se transforma.

Si lo aplicas a las personas te das cuenta de que alguien fue el TODO y que quieres que sea la NADA pero sólo llega a serlo cuando realmente no piensas en esa persona. Alguien que ocupaba el 100% de tu corazón y que ahora... ya lo sabes...


"Tan importante y tan insignificante. Todos músicos y todos malos compositores."

domingo, 19 de diciembre de 2010

El diamante de mi vida


Entró en la habitación, encendió la pequeña lamparita ("tengo que cambiarla"), abrió el armario para coger el pijama, era tarde ("buff... las 5 y media y mañana a estudiar..."), escogió aquel de rayas rojas y blancas de la Kitty, se quitó las converse, los calcetines, y así hasta quedarse completamente desnuda, era pleno invierno pero no tenía frío, la casa se mantenía caliente, se puso el pijama y se dirigió al baño haciéndose una coleta de camino, ("vaya cara que llevo"), apagó la luz y volvió a la habitación. Cogió todo lo que había dejado sobre la cama y lo metió dentro del armario ("a ver si así la mama no me dice nada"). Se metió en la cama tapándose con el edredón de color lila, cerró los ojos y... no pudo dormir hasta bien entrado el día, había aparecido en su mente lo que le llevaría a no poder acercarse a ningún hombre nunca más.


"El diamante de una estrella ha rayado un hondo cielo."
Federico García Lorca

viernes, 17 de diciembre de 2010

Un ibuprofeno, gracias...

Pasas de mi durante un tiempo lo suficientemente largo y luego pretendes que te haga caso... ¿pero de qué vas? mientras no estás cerca estoy muy bien pero a la que te acercas o sé que vas a aparecer me pongo a temblar. ¿Y qué pasa cuando llega el momento? Quiero desaparecer, quiero que te vayas, que no me des señales de vida. Durante el tiempo que pasas de mi tu haces tu vida y yo la mía y luego resulta que tenemos que pasar tiempo haciendo el gilipollas, fingiendo que yo me alegro de verte porque sé que estoy viva y me entran las ganas de hacerte desaparecer.



Nunca me he atrevido a decirlo pero, tu presencia es peor ahora que antes, por favor, hazme un favor y desaparece.



.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Let's do it.

Because it is!
Because it's what I feel!
Because is what I am...

Just Irina.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ni ayer ni mañana. hoy.

puse la radio porque el derecho me taladraba el cerebro y sonó la canción que me hizo acordar de alguien, alguien especial, alguien que marcó mi vida, que me hizo comprender que la vida no es solo un regalo y un problema, alguien que me hizo sentir quien quiero ser, alguien que por mucho que quiera no puedo engañar, no puedo dejar de sonreír aunque la cague, entonces me acordé de aquella persona que aun haciendo las cosas mal siempre me a dado la mano, y me ha acompañado en casi todos los momentos importantes. entonces me acorde de ti y no supe si reír o llorar.




porque nos pasamos media vida pensando en el pasado y la otra media pensando el futuro. ¿y quién se para a pensar en el presente?

ese alguien eres tu.

martes, 14 de diciembre de 2010

Todo en un ser.

Como una serie de números grabados en la memoria, como una serie de palabras grabadas en el subconsciente, como una serie de imágenes grabadas en el corazón, como cualquier cosa que se quede permanente en algún lugar de tu ser.
Recuerdas cosas, personas, lugares, hechos, frases, etc.
¿Y por qué?
Porque causó en ti una emoción, causó en ti un estrés bueno o malo que hizo que se quedara permanente en la historia de tu vida.


Porque todo lo que hacemos, decimos, todo lo que vivimos pasa a formar parte de nosotros, pasa a ser parte de ti.



Somos el mosaico de los antepasados y el collage de lo que vivimos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

El paraguas.

Le escribí tantas veces que ya he perdido la cuenta, pasaba los días pensando que alomejor ese día sería el que recibiera una palabra de su puño y letra, pero estaba equivocada, pasé meses esperando ese día, pero esas palabras no llegaron, esas palabras no se escribieron, esas palabras no salieron de su corazón.

¿Debes escribir a alguien que te lee y no te contesta?
¿Debes hablarle a alguien a quien siempre debes saludar?
¿Debes apreciar a alguien que simplemente no cuenta contigo?




Deja que todo sea agua, te convertirás en sirena y serás feliz.


sábado, 11 de diciembre de 2010

12:51h del sábado

Y el universo, el destino, la fuerza superior que domina el mundo de los mortales me ha puesto delante de mis ojos una realidad... que una persona pueda entenderte sin que tu tengas que articular palabra alguna.

Sin palabras hablo y con la mirada me entiende, con un abrazo me comprende y con una sonrisa me hace feliz.

No es por nada, pero es la excepción de la regla.



Creer en el universo, creer en las sonrisas, creer en los verdaderos amigos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

"Boig per tu"


Una mica de llum,
de diferents colors a ser possible,
un bon equip de so,
amb els seus altaveus i micròfons,
unes notes perfectament combinades,
una percussió marcant el ritme,
un escenari que et faci lluir,
una roba que et quedi bé,
però que no sigui de gala,
i una cançò que conegui tothom
però que només sigui per a tu.

Una cançò que sigui per tu,
que surti del meu interior més profund,
que representi tot el que hi ha dins meu.
Una cançò que l'escoltis i et faci somriure,
emocionar-te, tancar els ulls i seguir somrient.
Una cançò que surti del meu interior més profund
i que arribi al teu interior més sincer.


Una cançò que et faci veure que estic boja per tu.


.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Aliento de respiro

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. "

Decía Pablo Neruda.


Feia temps que una trucada no em feia reflexionar tant, feia temps que una trucada no em feia veure la realitat del què m'envolta, del qui m'envolta. I estic segura, que som tant diferents que no hi hauria color que s'hi assemblès si miressin el nostre interior, estic segura que podrien fer una parella perfecta si ens ajuntessin per ser feliços. He vist crèixer dins meu una persona que certes coses m'agradaria canviar-les però d'altres que valoro moltíssim, no tothom les sap veure però això ja no és problema meu. Se'm farà difícil ser allò que no sóc, però si serveix per fer-me forta, independent i millor persona, no em fa res.

Prefereixo ser el que no sóc, per poder ser allò que vull ser.

Deia Irina.




T'estimo (nom)


Diu Molta Gent.



La realidad del sueño.


"Después de tanto tiempo me doy cuenta de que aún persiste en mi mente, aún sigue dándome ostias, regalándome sonrisas, siendo él y no uno cualquiera, siendo él y no otro más. Aún sabiendo lo que hay sigo engañándome, sigo pensando que algún sonreiré junto a él y no serán dos sino una la que observe el mundo. Sigo siendo la misma idiota o la simple ilusa. Pero algo sí es real, cuando el cielo está gris, él lo convierte en azul celeste, cuando la herida no se cura, él ayuda a cicatrizarla, cuando el plan ha sido descubierto, él crea otro mejor aún, cuando el aire no sopla las velas, él llama al viento para que el barco siga su curso, cuanto más me enfado, más le gusta que sonría... y así podría estarme horas y horas... escribiendo sobre el capitán del velero de mi mente."



""
- ¡Capitán! La princesa llora sin cesar.
- ¿Qué le ocurre?
- Sólo quiere hablar con usted Capitán.
- Vamos a ver qué le pasa a la bella damisela.

-¿Qué os ocurre pequeña y dulce princesa?
- Que el capitán a quién amo no quiere saber nada de mi.
- ¿Está segura de que es eso cierto?
- Tan segura como que este mar es azul.
- Yo si fuera usted no pensaría eso.
- ¿Por qué dice eso Capitán?
- Porque la amo tanto que sería capaz de hacer cualquier cosa por usted.

""

martes, 7 de diciembre de 2010

Vivir en la misma ciudad.

Aun así sigo pensando que puedes desaparecer del mapa.



.

lunes, 6 de diciembre de 2010

__

Una canica un mundo.



El mundo en tus manos.



¿No crees?





sábado, 4 de diciembre de 2010

Qué mejor que un amigo


Qué guión más perfecto que las palabras, la sonrisa, el abrazo, la ternura, la templanza, la verdad que reina en un amigo. Qué mejor que tener a tu lado a alguien que te entiende cuando tu no lo consigues, que te escucha cuando tus propios oídos no funcionan, que te protege cuando el exterior quiere dañarte, que está cuando las cosas van mal, van a peor y acaban por ser un episodio más de tu vida, porque gracias a él se convierte en algo mejor y acaba por ser algo que te está bien o muy bien, es decir tanto en buenos como malos momentos.
Qué mejor que tener un amigo que aunque quieras esconderte sabrá encontrar tu escondite, sabrá que se esconde detrás de tu mirada, palabras y corazón.




Más alto te lo puedo decir pero más claro creo que no.


Irina piensa que la conciencia personificada existe, y ese eres tu.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

.. .. ..... ...

Las piernas se mueven por inercia,
a un lugar estimado no por mi,
las manos se mueven por impulso,
para escribir palabras sin sentido alguno,
los ojos se mueven por inquietud,
para observar y no tropezar,
las orejas escuchan el sonido,
el sonido convertido en silencio,
los pensamientos fluyen por creación,
creación que merece la destrucción.

Deja de taladrar mi pequeña cabeza,
deja que piense en quién quiera cuando quiera,
¿Quieres hacer el favor de no aparecer en mi cabeza sin mi permiso?
Gracias.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

..... .............

Dime la verdad de lo que me rodea.
Aquello que yo no me atrevo a aceptar.
Mírame a los ojos sin necesidad de hablar.
Acércate a mi sin necesidad de dejar de respirar.
Estate cerca, muy cerca.
Tan cerca que sienta tu corazón en mi piel.
Acaricia cada curva de mi cuerpo.
Siente cada aliento, el deseo.
Siente mi cuerpo junto al tuyo.



"Deseo Personalizado"

martes, 30 de noviembre de 2010

Sabes lo que quiero, deseo, necesito...
lo que me hace sonreír, ser yo, ser feliz...
¿podrías venir y arroparme algún día?

¿Hace falta que te lo diga o ya te das por persona aludida?



.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Hidden Bubble

Mientras la cocacola cae lentamente dentro del vaso, las burbujitas del gas se van liberando poco a poco. Una suave melodía se desencadena en ese vaso, un color especial se vislumbra a través del cristal y allí en el fondo una burbujita que se esconde parra no salir a la luz, al aire, para no desaparecer sin más. A las demás no les importa salir a flote y desaparecer para convertirse en la masa de aire invisible de un mundo tangible, pero a ella sí le importa, no ser especial, a ella si le importa ser como las demás, ella quiere ser diferente, especial, inolvidable y persistente en el corazón de la fórmula secreta.





"Con miedo a desaparecer del pensamiento y sentimiento ..."
Vale, sí...
lo reconozco...
me encanta.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero no te lo puedo decir!!!!!!!!!



.

jueves, 25 de noviembre de 2010

.

Dos palabras han destrozado mi mundo
y dos palabras son las que les digo a él y al mundo.


Hasta nunca.


.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Des.enamorarse

Decirle adiós a aquella persona perfecta.

Darte cuenta de que tu vales más que esa persona.

Que has aprendido tanto como podrás enseñar.

Que lo vivido es experiencia y lo que está por vivir aventura.

Preguntarte dónde está ese pensamiento constante.

Preguntarte dónde esta ese nerviosismo.

Darte cuenta de tu calma.

Darte cuenta de que eres feliz sin esa persona.

Darte cuenta de que no te merece.



Volver a mirar hacia delante.

Mirar a la persona que tienes al lado y preguntarle por qué había estado escondida tanto tiempo.

Mirar a esa persona y pedirle que se duerma contigo.

Mirar a esa persona y no poder evitar sentir que le quieres.





Cambia tus reglas y sonríe a la vida.
FFM

martes, 23 de noviembre de 2010

Cansada

me cansé de esperar su llamada, de que me escribiera algo, de que me hiciera una canción, de que viniera a hablarme y no tener que ser yo quién dijera hola, me cansé de ver como la relación se hacía cada vez más distante y fría, me cansé de verle como alguien importante cuando en realidad no era nada más que algo del pasado, me cansé de tenerlo siempre en mente.

Y ahora no me invade la tristeza de haberle dicho adiós,
recuerdo todos los momentos bonitos y no los malos,
pero como se deduce de lo que siento en mi interior,
recuerdo no siento.






LiveStyle

lunes, 22 de noviembre de 2010

.Su magia.

Y con la magia que le enseñó su maestro,
me hizo desaparecer del mundo terrenal.
Me cogió las manos y me pidió que las apretara,
notaba su piel junto a la mía creando un sólo cuerpo.
Me pidió que cerrara los ojos,
para evadirme de la imagen de la gente.
Me pidió que respirara y estuviera tranquila,
lo hice con poco esfuerzo, me transmitía confianza.
Me pidió que abriera los ojos,
y entonces...



... magia.



FFM

domingo, 21 de noviembre de 2010

todos están en contra.
yo estoy a favor.
Esa mirada, sonrisa, roce, vergüenza...


¿Es verdad que me esperas aquí?




_

viernes, 19 de noviembre de 2010

Metal

porque a tu lado me siento segura,
me siento protegida,
más fuerte,
porque puedo ser yo,
porque no hace falta que me esconda,
porque somos transparentes,
y aunque seamos contrarios,
podemos ser complementarios.

Algún día podré decirte todo lo que albergo en mi interior.
Te sonará a la típica película, pero yo no soy la típica actriz.



Necesito tu metal en mi vida.

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿No te cansas de repetir siempre lo mismo?

Siempre especiales pero a la vez finales.





¡Hasta nunca!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Desengaño

Por muchas veces que digas su nombre, pienses en su color de pelo, visualices su sonrisa, pienses en aquello que compartiste ni que fuera una segundo no hará que aparezca.

Que llueva mientras paseas no significa que él esté en cada gota.

Que haga Sol no quiere decir que él ilumine tu camino.

Que no puedas estudiar porque él está en tu cabeza no te garantiza que a él le pase lo mismo.



Por esa razón míra a aquél príncipe oscuro y dile:

"¿Oye te apetece ir a hacer un café?"

Si le importas mínimamente te dirá que Sí sin pensárselo.


Dos días más tarde el azúcar caía sobre la espuma y el café amargo pasó a ser dulce.







Irina Pasado Presente y Futuro... difícil elección.

martes, 16 de noviembre de 2010

Ceguera

.
Era capaz de darlo todo por ti,
ahora has pasado a la historia.

Te sigo queriendo,
pero te digo adiós.

Por la calle hacia el hotel,
tomo café caliente y amargo.

Odio verte en cada rincón,
odio verte cerca de mí.



Luz que me ciega.



_

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Lila Oscuro

El color de la mujer y el color de las tinieblas guardan en el interior de su dormitorio la melodía de la cafeína y teína de una tarde de invierno. La imaginaria lluvia resbala por las paredes, columnas y permanece en el suelo creando un gran charco donde hierbe la emoción de la canción. Conservo mi olfato, no gracias a la luz sino a mis sentidos de tu orientación. Unas copas, un sueño, un ordenador. No es cierto el pensamiento pero si el hecho.




Puede que haya un color que se llame Lila Oscuro.


FFM

domingo, 14 de noviembre de 2010

Secuencia de sucesos...

'



Abrir la puerta
.
Dejar caer la carpeta sobre la cama
.
Dejar caer la bolsa sobre la cama.
.
Salir a la terraza.
.
Mirar Barcelona.
.
¡GRITAR!





Piensa en quién nunca dejará de quererte,
que lo daría todo por ti,
que no le importa lo qué hagas,
que se le escape al sonrisa al verte,
piensa en esa persona.






_




jueves, 11 de noviembre de 2010

"



La gente quiere correr antes de saber caminar.





"







miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pensamientos de baúl. (VI)


"Lluvia, necesito lluvia,
salir a la calle,
notar las gotas de agua sobre mi piel,
sobre mi rostro,
sentir el olor a mojado,
sentir el dulce sonido de ella al caer,
abrir los brazos, dar vueltas...
sentirme libre.
Amo la lluvia,
sí,
porque está desnuda
frente al mundo,
cómo yo."

Pensamientos de baúl. (V)

"He querido tantas veces decir lo que realmente siento que las palabras ya no sirven para nada. He escuchado mi corazón y me ha dicho que te diga lo mucho que te quiero y lo mucho que me importas, pero he escuchado a mi cabeza y me ha dicho que me aleje de ti y que te ignore. A veces les pregunto a cada uno a quién debería hacer caso y me dicen que si no sé que escoger que haga una mezcla, pero no tengo el ingrediente que me falta."






"No soy una simple niña... soy tu niña bonita."

martes, 9 de noviembre de 2010

Pensamientos de baúl. (IV)


"Dicen que las personas somos egoístas de nacimiento. Dicen que sólo nos movemos por intereses. Dicen que es mejor ser un cabrón que una buena persona. Dicen que es mejor no juntarse con aquellos que te hacen daño. Dicen tantas cosas y a la vez no dicen nada. Dicen frases estructuradas con su subordinación y su sentido figurado implícito, pero en realidad no dicen nada más que sandeces. Por lo tanto, qué más te da lo que digan los demás, lo que escriban los demás, lo que escuchen los demás, quizá deberías preocuparte por lo que dices, haces, escribes y escuchas. Deberías vivir la vida en DIRECTO y no en PAUSE. Deberías vivir lo que ESCRIBES y no lo que HUBIERAS PODIDO ESCRIBIR. Deberías vivir TU VIDA."




.

Pensamientos de baúl. (III)

"Perdida, triste, rota, sin fuerza seguía un camino sin saber dónde me llevaba. Todo de recuerdos brotaban en mi cabeza. Todo de imágenes se vislumbraban en los reflejos. Pero todo era fruto del corazón no físico, el que nos proporciona sentimientos. Y encontré la solución, eliminarlo. El problema era que no sabía cómo hacerlo. Olvidar, muy difícil. Suicidio, muy fácil. Seguir adelante, lo más sensato. Y seguí ese camino que no conducía lugar alguno. Y vi aparecer entre las sombras ese bloque de hormigón..."

lunes, 8 de noviembre de 2010

Pensamientos de baúl. (II)

"La música que surgía de su alrededor volvió a llevarme al abismo.
La tempestad y el vendabal eran demasiado fuertes.
Mis lágrimas se confundían con cada gota de lluvia.
Y tu permanecías quieto en tu reino.
No es fácil afrontar que el mar me arrastra.
Eres un gran príncipe y yo una simple ciudadana,
pero lo que hay entre nosotros... ¿no es más fuerte que cualquier tormenta?

Dime si me engaño, dime si estoy equivocada,
dime que quieres mi desaparición.

Demasiado íntimo para escribirlo.
Demasiado obvio para omitirlo."

Pensamientos de baúl.

"Y le daba rabia que te hablaras con otras chicas, ¿por qué? porque quizá aún te amaba, porque no te había olvidado, porque eras demasiado importante para ella cómo para poder olvidarte. Y buscaba cualquier excusa para hablar contigo, te buscaba allí dónde pudieras estar. Y ahora después del tiempo ha observado que has rehecho tu vida, que te fijas en otras cómo ella debería fijarse en otros, pero sin embargo llamas preciosa a otra, llamas guapa a otra, les pones motes a otras, y a ella... le dices un simple hola con un simple hasta luego que no pasará del contacto mínimo. Y sí, es normal, le jode ver que rehaces tu vida cuando ella no puede. Le jode ver cómo buscas a otras que sabes que te dirán que sí, que aquella noche notaste que algo había pero sin embargo decidiste no hacer nada, y regalarla, pero ahora te interesas por ella, y ella parece no importarle que la encuentres. Le duele que tengas a otra. Piensa que debe separarse de ti, porque lo único que hace es autodrestuirse, lo único que consigue es pensar en ti y no debería hacerlo.
Me alegro de que rehagas tu vida, pero si no es conmigo, vete."

domingo, 7 de noviembre de 2010

incandescente

"Porque por mucho que quiera erradicar esa sensación, sentimiento, pensamiento... no puedo, porque estás presente más tiempo del que quizá te imaginas, porque sueño contigo cada vez que el subconsciente me aletarga, porque aquél abrazo, beso, demás, fue increíble, porque sé que jamás podré olvidar el primer día que pude mirarte a los ojos, porque jamás podré decirle a alguien aquello por primera vez, porque te lo llevaste tu y permanecerá siempre en el recuerdo de la historia de mi vida.

Soy consciente de que me autodestruyo, de que provoco en mí un desnivel vital, que voy al suicidio de la conciencia, porque no puedo seguir pensando en algo que no puedo tener.

Qué debo hacer con mi vida... si lo supiera no me lo preguntaría.


Algún día me levantaré y diré soy Yo y no Ella.

Yo ocuparé el corazón de aquél que me amó, ama y amará.
Nadie ocupará el lugar que yo pueda ocupar en él.


No es egoisme o egocentrismo, es realismo.

Medias naranjas, medias ciruelas, medias mandarinas, es indiferente que sea la mitad, mientras se complementen de tal manera que sea perfecto."



"Siempre, mientras quiera, permaneceré en el rincón de ese pequeño corazón"

jueves, 4 de noviembre de 2010

pequeña Ciruela en un grande bosque

Estás sentada en una silla,
mirando a través de la ventana,
una imagen vacía,
igual que tu habitación,
muebles, cuadros, recuerdos,
silencio, oscuridad, vacío.
Pican a la puerta,
ni prestas atención,
se abre la puerta,
simple corriente de aire,
te sientes sola y fuera de lugar,
mira a tu alrededor,
¿no ves nada?
yo veo seres que te observan,
veo personas que se preocupan,
veo amigos que te aman.

Cuerpo presente,
mente incandescente.
Cuerpo presente,
mente pensante.
Tarde o temprano,
te encontrarás.
Tarde o temprano,
pero estarás.






Honey


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bosque de caramelo

Escondida detrás del árbol le observé, tenía su pareja perfecta encima de sus piernas, la acariciaba como si de un bebé se tratara, sus cuerdas perfectamente afinadas dejaban en el aire las graves y agudas notas perfectamente congeniadas. Me descubrió, la vergüenza apareció en mis mejillas sonrojadas, me acerqué. Guardó su compañera y se levantó. Dirigí mi mirada hacia sus ojos, algo altos. Sonrió y me preguntó qué hacía por allí. "La verdad... escuchaba las dulces notas de tu guitarra." "A mi me gusta contemplar la dulzura de tu rostro." Me acarició la cara, de forma tan suave que me hubiera dormido de lo bien que me sentía, abrí los ojos para mirar los suyos, su sonrisa era permanente, la mía también, dejó caer la mano para encontrarse con la mía, las miró, levantó la mirada, se me acercó, y me besó, sus labios eran suaves, dulces, tiernos...



No separes tus labios de mi, mantente cerca, tan cerca que podamos ser uno.
.

martes, 2 de noviembre de 2010

Llevo carpeta roja en un mundo rosa,
visto de colores en un mundo gris,
escribo de lila en un papel blanco,
duermo desnuda en una cama vestida,
escucho música de la radio apagada,
miro más allá de lo que se pueda imaginar.

Y qué más da cómo lo hagas o veas,
lo importante es hacerlo y verlo.


Acero incandescente....

lunes, 1 de noviembre de 2010

Temible acero incandescente



Mientras paseo por un bosque repleto de árboles maravillosos, pequeñas criaturas desvergonzadas y olores y resplandores de cuento, mis pies producen un sonido al rozar la tierra que no provoca eco alguno. Me detengo, una flor, pequeña flor colorida, provoca en mí la curiosidad de saber que olor alberga, la textura de los pétalos, la fragilidad de la misma. Me incorporo, respiro hondo y sigo mi camino. A lo lejos la silueta de un ser. Me quedo asombrada de la bella naturaleza que reina en nuestro mundo. Él ha pasado de largo pero no sin dejar rastro alguno, una mirada y una sonrisa. Tiemblo entera, la razón no la sé, o quizá sí. Quizá es él quien se cruza en mi camino, que provoca en mí la sensación de tranquilidad y de calma, quién me hace sentir aquello que otros no pueden. Me giro, se ha quedado quieto, mirándome, todo este tiempo, contemplando mis movimientos. Me quedo igual que él, para que voy a ser lo que no soy, me pica la curiosidad, qué es lo que quiere. Da varios pasos hasta quedarse a pocos metros de mí, me acerco quedándome a pocos centímetros de él. Algo dentro de mi se descoloca, no sé como reaccionar, no sé qué debo hacer.
Una sonrisa, un beso en la mejilla, desaparece.





Me encanta.





_

domingo, 31 de octubre de 2010

Personas numeradas...

Cuando naces eres un número en el registro civil, creces y eres un número en clase, eres el octavo u octava de la lista, en selectividad eres un número que hace un examen, en la universidad eres otro número el alumno X, en la sociedad tienes un número de identidad... y así podríamos estarnos horas...

Pero en realidad no nos sentimos cómo tales, somos libres, tenemos derechos, tenemos deberes, pero se nos conoce por un nombre, personalidad, virtudes, defectos... Pero hay un momento en la vida en que decides poner un número en tu vida, el preferido, el día, mes y año que empezaste una relación, el día que te casaste, el pin del móvil, o aquél número de teléfono de aquella persona que provoca en ti el no pensar.




No me preguntes qué quiero, es retórica la pregunta, es obvia la respuesta.
No me digas que pasaría con el fuego, sé que ardería sin más.
Mira aquella niña que sólo busca un caramelo,
roza a aquella chica con las hormonas revoloteadas,
mira a los ojos de esa mujer y piensa si realmente no es lo que quieres.




Irina Smile... is there anything better?

sábado, 30 de octubre de 2010

El primer paso es reconocerlo.

Sí, lo reconozco, no puedo evitar hablar de él, pensar en él y darle vueltas y vueltas a algo muy extraño. Ese caparazón contiene un corazón. Sí, tengo que admitir que algo se me remueve dentro cuando cruzamos nuestras miradas, cuando las palabras fluyen y crean conversación, cuando me tiemblan las piernas cuando me roza sin querer o queriendo, cuando pasamos horas hablando escribiendo letras en un ordenador que en realidad funcionan en código binario y no son más que números. ¿Tanto se me nota? Puede ser, la verdad es que no me importa que ellos lo sepan, lo que me asusta es que él pueda percatarse de ello. No sé que pasaría. Pero de momento... me toca vivir y sonreír.


Cualquier pregunta que pueda formularse le corresponde una respuesta obvia.





FFM

viernes, 29 de octubre de 2010

El Racó

No podré olvidar esa complicidad, confianza... todo lo que compartimos.
¿Sabes por qué?
Porque el recuerdo perfecto de la perfecta imperfección no puede olvidarse, es algo que se queda en el pequeño rincón de un pequeño corazón.


Se te puede copiar, pero sólo la imagen, no a ti cómo ser.
Por eso... por eso, eres quién eres para mi.




Racó + Zurich + Amistad = perfecto cocktail molotov

jueves, 28 de octubre de 2010

Claro y transparente


Igual que sus notas cuando provoco la vibración de sus cuerdas, cuando moldeo su sonido con las pastillas establecidas, cuando decido utilizar ese jack para que se pueda escuchar, cuando le doy al botón que pone "ON" para que la potente corriente de las instalaciones haga que él suene. Su blanco y negro y borde plateado, que le da un toque diferente a todos los demás.

Igual que aquello que me acompaña en mi distracción y no pensar, eres tú.

Provocas en mi una vibración difícil de parar, cuando tus palabras se dirigen hacia mí, tu timbre de voz, tu forma de expresarte, me calma y tranquiliza cómo aquél que se pasa horas en la playa escuchando las olas romper, cuando decido que me escuches y tu me das un poquito de tu tiempo, cuando le doy "al apagar equipo" y no dejas que la corriente deje de funcionar y me haces estar alerta 24 horas al día.

Tú, claro y transparente, sin más, no te escondes, no tienes miedo, eres quien quieres ser.

Mírame, acércate, sonríe, abrázame, no me dejes.




.


Like a bubble

Cómo una pompa de jabón creada por un niño pequeño, sobrevuelo la ciudad igual que un pájaro buscando su presa. Ahí, a la lo lejos, puedo ver todo aquello destruido, la ciudad, el bosque, el mar, su río, todo desvanecido. Nadie ha provocado la muerte de todas aquellas personas, han sido ellas mismas que no creyeron en su pueblo, en su cultura, en sus seres, y ahora todo ello, envídia, egoísmo, posesión, todo, les pasa factura. Todo aquello que era perfecto ante los ojos del resto del mundo ha desaparecido, no por su buena convivencia sino por la falta de confianza entre ciudadanos.
Ya no queda alma alguna, algunos lloran por aquello que ya no está, otros guardan el pequeño recuerdo en un rinconcito de su pequeño corazón.
Sigo sin rumbo, las corrientes de aire mandan, esperándole.


_

miércoles, 27 de octubre de 2010

No me olvides...

Después de meses y meses sin preocuparme por ese sentimiento aletargado en mi pequeño corazón, ayer volvió a la carga y brotó sin más. Produjo en mí una sensación de pérdida, encontrarme en un mundo desconocido y familiar a la vez. Hacía meses que no sentía aquello y ayer me derrumbó. Él me dijo que fuera fuerte y tenaz pero mi pequeño cuerpo no aguantó la marejada que se desencadenó de mi más interior océano. Hablarlo pudo ser un error o un acierto, eso sólo lo sabe el destino. Yo lucharé, pero no puedo sola. Te lo puedo decir más alto pero no más claro, me importas, te quiero, y ese sentimiento no puedo cambiarlo, y por ello no quiero que pases de lo que eres o eras a la nada. Por eso, ayer me abrí a ti, te mostré mis sentimientos... y aquellas lágrimas de pérdida, distancia, indiferencia, importancia, cariño... sentimientos opuestos en una misma.

Vales mucho, siempre has estado allí, siempre estarás, eres de lo mejor que he conocido, no quiero perderte.



N.

fortaleza

hoy volveré a verte, quizá tocarte, reír seguro...
has demostrado que a pesar de ser quién soy
y cómo soy, algo te importo.
sabiduría que calma las aguas.


.

martes, 26 de octubre de 2010

bubble...

vacía.
sabes cómo me siento.
me entiendes.
me respetas.
me aconsejas.
me abrazas.
me besas.
me cuidas.
eres aquello perfecto en el momento perfecto.
los amigos de verdad no cambian con el tiempo.
tu eres quién me ofrece cuando necesito,
está cuando estoy sola,
me acompaña sin estar al lado.
gracias por ser cómo eres,
poco te lo digo y tanto lo siento.




.ntdlqqe.

domingo, 24 de octubre de 2010

dame un paquete de tabaco...

para poder encender ese pequeño cigarro, sentir el humo en cada rincón del pulmón y expirar el aire poco a poco, observando su color grisaceo en el aire invisible.
para poder darte cuando me pidas.
para poder sentir algo cerca de mis labios, aquellos que un día fueron de propiedad.
para poder observar el color rojo del tabaco consumiéndose.
para poder girar un cigarro y pedir un deseo.
para poder darle una última calada y que lo pises para que ese momento de sexo lo tengas conmigo.
para poder consumirme igual que un cigarro.


¿tienes fuego?

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Intocable Melodía


Como el aire que respiro,
como la imagen de un televisor,
como un pensamiento fugaz,
como una nota de tu guitarra,
como una palabra fruto de tu voAlineación al centroz,
como todo aquello que temo.


Sentir la ausencia de la intocable melodía.


[sentarnos en un banco, hablar y ser nosotros.]

jueves, 21 de octubre de 2010

Why...

A veces me preguntó por qué me proteges,
por qué te preocupas por mí,
por qué aunque te preocupes por mí nunca me lo dices,
por qué podemos decirnos las cosas a la cara sin más,
por qué un abrazo tuyo puede reconfortarme más que otro,
por qué siempre estás ahí,
por qué...


mejor no me pregunto más y no te digo lo que quieres escuchar...

domingo, 17 de octubre de 2010

Temprano

Contacto casi inexistente,
pocas palabras,
para mí casi vacías,
no lo entiendo,
tantas cosas parecían,
tan pocas han sido,
no importa,
otro día será diferente.

Espero, impaciente, la hora.
La hora en que vengas y me digas, "Hola".


_

sábado, 16 de octubre de 2010

Manzanas Smith

Niños, jóvenes, maduros, ancianos...
Paseo por los estrechos pasillos,
se dirige hacia mí,
palabras que hacen la función de saludo,
una sonrisa de alegría al cruzarse la mirada.
Diferentes caminos, diferentes pasillos.
Mi me dirijo hacia allí,
como una niña en busca de una piruleta.



_

jueves, 14 de octubre de 2010

(¡!)

La lluvia cesó y dejó paso a un pequeño rayo de Sol.
Tus sinceras palabras calmaban mi inquietante ser.
El viento volvió a la destrucción de un mundo moribundo.
No me pregunto si volveré a tocar a aquél bloque de hormigón.
Sé que lo haré, y él aceptará que descanse mi ínfimo cuerpo sobre el suyo.
Una roca, inanimada, sin sentimientos...
Una niña, tímida, escurridiza...

¿Y por qué no?



_









miércoles, 13 de octubre de 2010

temperatura perfecta

Ambiente frío y luz grisácea permanecen en la casa.

Su alma viaja entre sillas y sofás, sin encontrar su tranquilidad.

Deja a tras la puerta que separa la fantasía de la realidad.

Sube las escaleras con lo mínimo puesto.

Ahí le espera la cama dónde aun habiendo una capa de calor su cuerpo quedará frío.

Un aliento, un abrazo, palabras nulas.

Deja atrás el frío invierno para saludar a la cálida primavera.

martes, 12 de octubre de 2010

Lejanía

Día frío y lluvioso.
El viento sopla hacia el abismo.
Mi pequeño cuerpo no resiste la fuerza.
El mar rompe sus olas arrastrándome hacia él.
No consigo ver el cielo,
no consigo respirar.
El agua empieza a inundar todo mi ser.
Poco a poco pierdo la conciencia de quién soy,
de dónde estoy.



No me dejes desaparecer entre las gotas de agua.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿A veces no has querido ser un simple objeto?


Un ordenador, libros de Derecho Constitucional, bolígrafos nuevos y otros a punto de morir, papeles con sentencias, operaciones, apuntes o dibujos de clase, carpetas con papeles de primero, segundo e inglés, un par de Constituciones y un par de Códigos Penales, algún que otro pendiente, rotuladores permanentes sin tóxico que desprender, una grapadora pesada y una máquina de hacer agujeros con diferentes posiciones, algún que otro CD y pendrive, un inútil pisapapeles, una muñequera, un trozo de cartón forrado con la tabla periódica encima de la mesa más grande que un DIN3... y yo entre otras cosas.


Describes un escritorio tan desordenado cómo tu vida.
Pero a diferencia de todos esos objetos tu eres animada.
Aunque a veces no lo creas.
Tu sonríes, bailas, cantas, escribes, ellos no.
Tu lees, escuchas, sientes, ellos no.
Tu esperas, te ilusionas, ellos no.



Irina

jueves, 7 de octubre de 2010

_

Un vespre que plovia hi havia anat, sense ni tan sols decidir-ho.
Simplement s'havia vestit amb la primera roba que havia trobat a l'armari i havia sortit.
S'havia mirat al mirall del replà, tampoc estava tan malament.
Va sortir al carrer y va començar a córrer.
Baixes?, va preguntar.
Plou, va afirmar.
Ja ho sé idiota! Baixa!
Ja vaig...
3 minuts i sobria la porta.
Es van saludar amb una llarga abraçada.
Feia com una setmana que no ens veiem, va dir.
Sí...
Li va agafar la mà.
Què...? va dir amb veu baixa.
Sshht.
Només vull sentir-me segura al teu costat.
La va abraçar.







Dies en que una abraçada d'aquella persona es troba a faltar.
Dies en que somrius perquè podràs fer-ho.




miércoles, 6 de octubre de 2010

Flash...




Levantó la mirada,
se cruzó con la suya.
Levantó la cámara.
"Ni se te ocurra hacerme una foto."
Se le escapó una sonrisa picarona.
Sonrió.
Flash.



Por ser el Mejor en hacer aparecer esa sonrisa que nadie más puede.

martes, 5 de octubre de 2010

Nada cambia.


Tan lejos y a la vez tan cerca
que pudo sentir sus labios rozar su piel.
No era un beso de despedida,
era lo que llamaban un "nunca te dejaré marchar".
Un abrazo, un suspiro,
una mirada, ellos dos.

Pasó el tiempo
y en aquél parque
todo seguía igual.

Pasó el tiempo
y entre ellos
todo seguía igual.




Sonrío
es lo que importa.




lunes, 4 de octubre de 2010

.

Pasaba una y otra página del libro.
El dedo sobre el papel.
La historia fluía en mi pensamiento.
Vacío de repente.
Tu sonrisa.
Ausencia de miedo alguno.

Silencio.

domingo, 3 de octubre de 2010

Me perdí...


pero me encontraste,
me llevaste a lugar seguro,
me cambiaste de ropa,
me pusiste al lado del fuego,
me abrazaste,
"tranquila yo te cuidaré".




miradas, sonrisas, abrazos...





Hay mucha gente pero al fin y al cabo
siempre son sus palabras las que me hacen vivir.



_

jueves, 30 de septiembre de 2010

Silencio

Prefiero callar, silenciar mi ser antes de ver mi vida rota otra vez.
Me callo para hacerme fuerte, para que te des cuenta de que estoy aquí.
Ten clara una cosa... hasta que no vengas a decirme lo que quiero escuchar
no voy a pronunciar palabra alguna.
¿Quieres tenerme cerca?
Pues ven, habla, dímelo y abrázame.




LMJ

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Little Mountain Jumper



Poco a poco se aprende que no todo es lo que parece,
que las personas pueden ser más crueles de lo que uno puede imaginar.
Poco a poco el ser aprende y se crea un caparazón,
más o menos fuerte que ayuda al rechazo de sus palabras.






Irina.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Llámame como quieras...


Llegas a casa con la cabeza baja
no entiendes nada de nada
siempre buscas esa explicación
que nadie te da por obligación
formulas preguntas
que no tienen respuesta
miras adelante
inalcanzable horizonte
no sabes qué hacer
no preguntes más
alza la cabeza
una vez más

No mires a tras
No mires a los lados
Mira hacia delante
Con esa cara sonriente
Eres especial y tu debes saberlo
Eres genial y no debes creérlo



Pequeña persona que llena...
que llena ni que sea un poco de la vida...
Sonrío y sonrío
con algún o sin motivo
Sonrío y sonrío
sólo por verte feliz.




I'm openning my heard.
Do it or Don't do it?
Tell me this.


sábado, 25 de septiembre de 2010

No es la palabra...

Dicen que la amistad nace del corazón y que con los actos se fortalece pero que se pierde cuando el amor se mete por en medio, ya sea en la busca o en el encuentro, da igual si con esa persona u otra.

Dicen que hay personas capaces de saber qué piensa, siente y va a hacer la persona que tiene delante, eso es confianza y complicidad entre ellos. Pero hay otras que a pesar del tiempo, las charlas, todo lo compartido no saben entender al que tienen delante.


Tu sabrás lo que haces, con quién, por qué y cómo, a mi no tienes porqué darme explicaciones.


martes, 21 de septiembre de 2010

Black Nails


Y tocó suavemente aquél papel que algún día albergó palabras con sentido.
Sintió una nostalgia dentro de sí que a pesar de todo le llevaba a recuerdos felices.
No era fácil volver a mirarle después de saber que había decidido desaparecer.
Se fue por un tiempo, dando una explicación lo suficientemente convincente pero insifuciente para poder volver a sonreir.
Ahora había vuelto, aunque sólo fuera para saludar, eso provocó en sí unas ganas de romper cualquier cosa que tubiera a mano.
Apareció en el momento que leía ese papel, esas palabras, aquello que un día provocó una sonrisa y ahora una tristeza descomunal.
Pidió perdón, cogió su mechero y lo quemó.
Aquellas palabras se convirtieron en cenizas que con el viento viajaron a otro lugar.
Ya no había nada más que oscuridad entre ellos, no tenían nada en común, sólo la distancia.




Cuando la niebla o lluvia aparece en la ciudad o pueblo, todos ponen caras tristes. La razón no la sé. Suelen decir que el día les chafa. A mi por lo contrario me gusta sonreir, alguien me dijo hace mucho tiempo que sonriendo estaba más guapa desde el momento en que lo recordé no he dejado de hacerlo.




Irina.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Frío


Albergar una temperatura práticamente nula que me lleva a la congelación de cualquier sentimiento.
Cambié la paleta de colores de la vida para poder verlo diferente pero no me gusta la perspectiva que tengo delante.
¿Debería cambiar las reglas de mi juego?


_

martes, 14 de septiembre de 2010

Te quieroginidad.


Según el diccionario de los amigos es la primera vez que le dices a alguien "te quiero".



Pero ese te quiero no es un "te quiero" que puedas esribir por messenger, lo puedas escribir en un sms o en un mail o lo puedas escribir en el muro del facebook. No...

Es un "te quiero" que surge desde el más profundo rincón del corazón. Aquél que es intangible e invisible y que ocupa una parte vital de nosotros.

Es un "te quiero" reservado para una persona especial, una persona que quieres ocupe tu vida para siempre, que comparta contigo los buenos y malos momentos, que sea capaz de escucharte y chincharte para evadirte de los problemas, alguien que sabes que lo daría todo por tí, que si no está esa persona junto a tí no eres tu. Reservado para la persona que quieres que forme parte de tu vida para siempre.


No es fácil encontrar a esa persona por eso un "te quiero" deben ser unas de las palabras más preciadas y valuosas que se deben reservar para el momento, lugar y persona especial.




Irina.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DON'T DO IT or DO IT



No me mires,
no me toques,
no me hables,
no me busques,
no me llames,
no pienses en mí,
olvídame,
desaparece.



Mírame,
tócame,
háblame,
búscame,
llámame,
piensa en mí,
no me olvides,
aparece.



Decidir qué hacer.




"Todo tan ambiguo cómo yo. Lo sé."


Irina Smile

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sumas y Restas


Pensabas tanto en tí que no te diste cuenta de lo que perdías.
Te fijabas tanto en lo que NO hacía que no te diste cuenta de TODO lo que hizo.
Esperabas tantas cosas que no viste llegar las que eran de corazón.
Marcaste tanas veces su número que viste cómo ya no marcaba el tuyo.
Oíste tantas veces esa canción que acabó por borrarla de la memoria del mp3.
...

Si sumas y restas obtendrás un resultado perfecto.
Si sólo sumas o sólo restas tu resultado será demasiado elevado o negativo.

Si hubieras hecho las operaciones correctas... ahora no tendrías dudas sobre la raíz cuadrada del cubo de la potencia de tu vida.






Irina.operacionalització.resultat

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Despedida de colores...



Siento que después de tanto tiempo no hayas sido capaz de ver lo mucho que te quiero.



No me lo preguntes porque te responderé con un
SI



El Universo no me ayuda a conseguir lo que quiero,
tendré que conspirar con otro poderoso.





[No me dejes marchar,
no me abandones,
cuídame.]