miércoles, 30 de noviembre de 2011

Enseñar a sonreír.




Lo peor es que sin decir nada lo sabes todo.
Lo peor es que sin decir nada lo sé todo.
Lo peor es que una palabra puede ser lo que me haga llorar o me haga reír.
Lo peor es que una palabra puede hacerte reír o distanciarte porque tu no lloras.
Lo peor es que me conoces tanto que me da miedo.
Lo peor es que te conozco tanto que puedo hacerlo perfecto o fatal.
Sé que conocerte ha sido de las mejores cosas que me han pasado.
Sé que perderte sería un error muy grave.




Eres mi conciencia y no puedo perderte, bueno es que de hecho, no quiero.
Pero no todo será gratis.

Thank you for make me smile, secret or not, I'm here smiling.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Desaparegut"



Els intants són únics i no es repetiran
tindran germans però no seran iguals.

Abans et mirava i et veia,
ara et miro i no sé on ets.


Ser-ho tot i no sé res,
quina poca distància.


"Sona una cançó, que parla d'un somriure...
s'ha acabat la cançó, és una fotografia."

_

lunes, 14 de noviembre de 2011

Haiku en plural


La silenciosa habitació,
una noia pensa.
El seu món.


Pintura transparent,
per la seva galta.
Cistalina com l'aigua.


Pluja i vent,
so i somriure.
Llibertat.



Un tancar d'ulls,
foscor.
Té por.



Mira enrere,
al cap, boira.
No pot estar aquí.


El noi l'ajuda,
és bo.
Ella té por.






Curt, clar, contundent.




miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lee tu miedo, quémalo y sopla.


Una mañana, un pensamiento y sentimiento.
Me desperté echando de menos sus palabras,
esas palabras que sólo me las decía a mi.
Miedo a ver cómo aquello que sólo era para mi,
ahora es de otra persona.


Sabes cómo te llamaba,
sabes qué mote era para ti,
sabes que adjetivo era para ti,
¿eres capaz de llamarla cómo a mi?
¿Dónde está el sentimiento?
¿Dónde está el hecho de ser única?
¿Dónde está la especialidad?


Pero me dejaste escapar,
me dejaste libre en un bosque.
El miedo apareció hace unos años
y he pedido un deseo al soplar sus cenizas.
No soy nadie y no eres nadie.





"Para ver la princesa tienes que ver al príncipe."
"Para ver al héroe tienes que ver a la heroína."

domingo, 30 de octubre de 2011

Dijo que se rió pero fue diferente.

Algo tan simple y difícil como es el reír, porque no todo el mundo sabe sacar esa sonrisa especial.
Eso ocurre pocas veces y sólo es cuando el vínculo es muy fuerte o la complicidad es máxima.
Cada uno sabe quién puede provocar en mi esa felicidad y resulta que las variables cambian.
Para ella es algo diferente y para él no lo sé, tengo la sensación de que me esconde algo.
Pero él juega en su terreno y se supone que lo conoce pero la trampa está en que no puede ver lo qué hay más allá de lo que sus ojos alcanzan, cosa que los que están alrededor sí.






"Me gusta que ciertas negaciones en un momento dado se conviertan en afirmaciones, pero no podría soportar, porque no me gustaría en absoluto, ver como su negación verbal se convierte en un hecho afirmativo."

miércoles, 26 de octubre de 2011

Porcentajes...


Pasé una mañana perfecta, un café, buena compañía y momentos de tal relajación que me dormía... hacía años que no me sentía así. Siento miedo, inquietud y preocupación, pero sé que no debo, sé que debo cerrar la puerta, mirarla y después ignorarla. Pero me cuesta y no le importa porque me entiende, porque soy azúcar en nuestro juego, porque no importa si no le puedo ver o no, porque no importa si tengo cosas que hacer o no, porque cuando estamos frente a frente estamos en el mundo de Peter Pan con cuerpo de adultos.

Si alguna vez me ves haciendo el reno, el conejito, la ratita, que evito la mirada, que me sonrojo, que sonrío tímidamente, es porque en ese momento soy feliz, porque me haces sentir bien, segura y estable, pese a lo que pase luego, pero en ese momento sé que es la felicidad.

Soy consciente que el 99% de las relaciones interpersonales acaban y muchas mal y un 1% acaba bien. Las primeras son por mentiras, por falsas esperanzas, por hacer creer a otro que puede contar contigo como algo especial cuando no es así a pesar de que se lo hayas dicho, por hacer creer a alguien que le importas cuando no le haces caso durante la semana y luego preguntas el fin de semana, por decir que no sientes nada por no hacer daño a la otra persona, por hacer creer que eres una persona que no eres, por sólo preocuparte por esos grupos de personas que consideras importantes y los demás los dejas abandonados. El 99% de las relaciones interpersonales se acaban por un error de una de las personas o de las dos y siento decirlo pero siento esto con alguien que me rodea pero las personas no dejan de tener contacto si las dos no quieren pero si una no cuida la relación la otra acabará por no decir ni hola.

Tu eliges si quieres que esté en tu vida pero no me digas cosas cuando en realidad no son ciertas, tener alguien en la reserva es de cobardes y falsos y sabes que yo no soy la reserva, no juegues con fuego porque te quemarás y no juegues conmigo porque muerdo.

Soy consciente que sólo un 1% de las relaciones interpersonales acaban bien, porque las dos personas se preocupan, las dos dan la mano en el paseo, las dos miran a los ojos del otro y ven transparencia, las dos miran alrededor y ven el mismo paisaje y el mismo camino, no son para nada parecidos porque lo semejante es monótono en una relación más que amistad, para amistad creo que ser diferente o igual es interesante pero cuando entra el corazón alguien igual en muchas de las características no funciona, pero cada uno es libre de pensar lo qué quiera. Sé que no es fácil compaginar horarios, no es fácil desplazarse ciertos días a ciertos lugares pero sólo por verte sonreír y sentirme segura voy.

Sé que estoy perdiendo algo muy importante para mi pero sé que estoy ganando algo que puede hacerme sonreír, desconectar, ser yo, sentirme bien...




Tu decides si quieres formar parte del 1% o del 99%, yo lo tengo claro... actuaré cómo tu actúas.



''.

miércoles, 19 de octubre de 2011

No se equivoca y lo sabe.

Un día confesó que no había hecho nada por ella. Otro día mintió respecto a sus actos y sentimientos. Otro día sonreía como si ella no se hubiera dado cuenta. ¿De verdad piensa que es tonta o ingenua y que no se da cuenta? Cuánto se equivoca...






Demuestra la nula importancia, demuestra la nula preocupación... no demuestra nada.


..¨

martes, 18 de octubre de 2011

Sí que hay un nombre.

Hay un nombre para cada objeto, para cada persona, para cada elemento, para cada situación, para cada sentimiento, para cada lugar, para cada acción, para cualquier cosa que te puedas imaginar, hay un nombre para todo. Sin ese nombre, esa palabra, esas letras unidas por la creación de alguien nadie podría describir, hablar, pensar, expresar...



Y si no fuera por eso no podría expresar nada de lo que siento y no me daría ni cuenta de lo qué es lo que albergo en mi interior. Y ahora mismo me acaba de venir a la mente algo... no te trataré porque no me tratas, no te preocupas, no me demuestras... actuaré cómo actúas tu.

domingo, 16 de octubre de 2011

"¿Tienes miedo?" "No, tengo cosquillas"


Durante mucho tiempo he mirado sólo hacia delante como los burros, no miraba a los lados. Ayer... tenía complejo de pez, veía todo lo que tenía a mi alrededor... ¡qué miedo!
He dejado atrás muchos sentimientos, muchos planes y muchas ilusiones, pero supongo que al igual que Peter Pan nunca pierdes la esperanza y siempre aparecen ilusiones nuevas, otros planes y otros sentimientos. Y me he dado cuenta de que hay que ver el mundo cómo una guerra de colores, dónde gana quién más color le pone a la vida, quién más color deja en el interior de los demás... puede que a veces tenga miedo de cosas, personas... pero después siempre hay una sonrisa detrás.




Tenía mucho miedo pero ahora lo único que tengo son cosquillas... cosquillas que me provocan tus abrazos después de tres segundos de empezar.

jueves, 13 de octubre de 2011

Copiado del libro de mi mente.

"Sigues un camino que no sabes dónde lleva pero te dejas guiar por algo que hay en el aire, que no sabes explicar, pero sabes que vas en la dirección correcta. No importa dónde vayas mientras tengas una sonrisa dibujada en tu rostro."



Era tarde para los que se acuestan a las diez de la noche pero pronto para los que se acuestan a las 5 de la mañana. Mi mente empezó a trabajar con lo que alguien algún día llamó Inspiración. Pues esta última con su gracia de siempre y su espontaneidad escribió un pedacito más del libro de mi mente. De vez en cuando me deja leer algo de él, pero normalmente se esconde detrás de un suspiro o una mirada al cielo. Se esconde de tal manera que la siento y no siento, es fugaz pero deja huella. Sí, ayer me dejó una nota que formaría parte de ese libro, para que pudiera seguir siendo yo misma, supongo. Es su forma de dar consejos. En realidad me da miedo, porque me escribe cartas, poemas, canciones, novelas... con personajes cercanos e imaginarios, me lleva a mundos de hadas, mares, bosques, pueblos, hogares, compañías, sonrisas, tensión, pasión, sexo... me lleva dónde quiere, pero me gusta que me deje viajar con ella. Es una relación de amor-odio, me da miedo pero me encanta.






lunes, 10 de octubre de 2011

He soñado despierta el sueño eterno.

No es muy común terminarse un libro y llegar a la conclusión de cómo sería tu Nirvana, cómo sería el lugar dónde sólo hubiera felicidad. Y al leer la última palabra y ver el punto y final me ha venido un flah de cómo sería, he sentido un pinchazo en el corazón y me he sentido muy feliz pero a los dos segundos mis pies han tocado el suelo del mundo real y esa sensación se ha desvanecido en menos de un instante.

No sé si llegaré a ese Nirvana.




Ojalá ella tenga razón...

martes, 27 de septiembre de 2011

"Ah! Vale!"


Tengo 20 años, 5 meses y 17 días y vivo con ello desde que tengo conciencia, me atrevería a decir que unos 15 años aproximadamente. He vivido, convivido y madurado (poco) con ello. No me asustó en su momento quizá porque no era consciente y lo asimilé sin más. Cuando ya lo pensé, después de unos años, tampoco me asustó. A veces la gente se sorprende, "no es tan extraño" pienso yo cuando les veo la cara. Me hacen preguntas, curiosas y sin sentido algunas, pero no importa. Vivo cómo ellos, pero con variables ya que cada persona es distinta. Que todos seamos diferentes me parece increíble porque cuántas combinaciones pueden llegar a haber de ADN, esto sí que es infinito. Pero no me quiero ir por las ramas. Es cierto que por Navidad, Sant Estevan o en Vacaciones puedo sentirme un poco diferente. Ojos azules, pelo claro, piel blanca, voz chillona y una belleza especial, morenos de piel, ojos oscuros y pelo rizado color chocolate, en cambio yo soy castaña, ojos verde/marrones y clara de piel y con un tono elevado según la situación, soy una mezcla de todos ellos sin compartir más que momentos puntuales durante el año. Todo se pega, de todo se aprende y me sorprende ver cómo a pesar de no tener un ADN nada parecido tengo similitudes con ellos.

No me han tratado distinto, lo cual es de agradecer, siempre he tenido una llamada, una noche arropada en la cama, un juguete con el que jugar y sobretodo alguien con quién compartir momentos de crecimiento y cambios.

Las personas cambiamos según con quién estemos o crezcamos. Si yo hubiera vivido mis 20 años en otro lugar, otra cultura, otra familia, sería distinta y lo sé, pero me ha tocado estar aquí y aunque algunos quieran verte diferente y te pregunten por qué no vas en busca de tus orígenes yo sé quién soy y de dónde soy, quizá no sé lo qué quiero pero aún tengo tiempo para saberlo.





"Llegan épocas de cambios, que dan más o menos miedo, pero espero que aquellas personas a las que quiero no me abandonen, ni desaparezcan. Tu, sabes que va por ti, gracias por todo aquellos momentos que compartiste conmigo y gracias por hacerme crecer. Sé que no me dirás nada al respecto de esto que estoy escribiendo porque eres así, pero al menos tenlo en cuenta."




Irina smiles, again.




domingo, 25 de septiembre de 2011

Tarde ...

Cierto es que la vida te puede cambiar en un segundo y puede llegar a ser increíble. Actos que pueden ser buenos y otros que no. Cometer errores es lo que se tiene que hacer para aprender pero no puedo hacer algo si sé que perderé una que considero muy valiosa. No sé qué escala de prioridades hay, no sé qué grado de importancia, no sé qué soy...

Ayer me fui a dormir tarde, pero con una sonrisa, fue un acto diferente, que no hacía en mucho tiempo. Variables y constantes, me gusta que las personas sean así, pero las constantes quiero que no se conviertan en variables...

sábado, 24 de septiembre de 2011

"Importancia relativa de los hechos"

Hay momentos en que las personas miramos en el sentido contrario y sabiendo que no es lo que se debería. A veces hay variables imprescindibles y otras que no, y nos engañamos pensando que ellas tienen que permanecer a nuestro alrededor cuando en realidad forman parte de una etapa, periodo, momento, que ya ha cesado. Todo lo que te rodea está ahí por una razón, porque el Universo, Energía, Dios, algún elemento ha hecho que así sea y tu debes aprovechar que están ahí sin equivocarte. Pero resulta que los humanos tenemos la gran capacidad de estropear el 97% de las cosas que nos rodean. Y después debemos rectificar, disculparnos, arreglarlo o simplemente dejarlo ahí porque no hay nada más qué hacer. Un silencio incómodo, una foto rota, un álbum destrozado, un colgante en pedazos, una camiseta echa trapos, la comunicación inexistente, las miradas que no ven, los oídos que no escuchan, los gestos imperceptibles o el tacto insensible... qué más pruebas necesitas que te dé el mundo para darte cuenta y aceptar que eso no es lo que querías o que aquello no te conviene...



"Y sólo una cosa... digo ojalá y quiero creer que sí, pero debo confesar que mi convicción sobre que algo como eso funcionará es inexistente."

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tiempo!

Dicen que hay momentos en la vida que hay que parar el mundo para poder mejorarlo un poco. Dicen que todos podemos hacer algo para mejorar nuestra vida y la de los demás. Podemos hacer sonreír a alguien pero antes tenemos que tener esa sonrisa nosotros. Puede que no sepamos por dónde tirar y por eso debemos pensar qué hacer. Pide tiempo en tu partido, para el mundo, para tu mundo.




No pedí tiempo y perdí el partido. La liga ha vuelto a empezar y ya llevo dos tiempos muertos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La guerra de las palabras dulces.

No esperaba una reacción cómo tal pero si algo no importa tu cuerpo no reacciona y menos tu mente. Tiempo... Espacio... Combinación perfecta para la paz, la guerra o la retirada.
Las palabras tan intensas, tan simples, tan cortas o tan largas, forman frases con o sin sentido, interpretables de forma diferente por quién las escribe, dice o lee. Yo escribo, tu lees, tu interpretas y yo te lo explico. Yo hablo, tu escuchas, tu interpretas, yo te lo explico. Una conversación digital, telefónica o real... a veces me pregunto que haría sin la miel de la vida del azúcar...



Es simple, las palabras son amargas, tristes, divertidas... y a veces dulces. Me gusta ser azúcar y que me bañen en miel... me gusta el dulce.

martes, 20 de septiembre de 2011

Gracias por enseñarme a sonreír.

Una persona que conocí en mi pequeño viaje de la vida que llevo recorrido hasta ahora me dijo que nunca dejara de sonreír y hace poco que aplico su consejo o su orden, porque en su momento no supe como interpretarlo... y aún, tengo dudas de si fui una amarilla, un diamante o una perla para esa persona. Me conoce y sabe que me cuesta sonreír pero cuando lo hago es por un tiempo determinado, esta vez no sería capaz de acertar porque desde ese día, ese momento, sonrío. Me siento bien, cómo una niña libre, cómo aquella que saltaba de un banco con un poco de miedo pero valiente, dónde el rosa, el lila, el morado predominaban en el ambiente.

Sé que puedo ser impulsiva, cría, absurda, ilusa, imbécil, estúpida, incoherente e incomprensible, pero también sé que puedo ser cabezota, decidida, racional, con carácter y con mente fría. Antes actuaba por impulsos ahora me contengo, antes hacía las cosas sin pensar ahora las medito. Y si soy sincera... todo lo que he decidido ha sido meditado por un periodo de tiempo muy largo pero hasta ahora no he sido capaz de encararme a ese sentimiento y actuar. Y sabes... no me arrepiento.



Y al actuar como uno siente la sonrisa no se desdibuja.

lunes, 19 de septiembre de 2011

il·lús

Imagina que estàs en un pont, un pont que creua una carretera que no saps on està el principi i el final, que no saps a la direcció que circulen els cotxes. Vols experimentar que es caure al buit i decideixes posar-te a la petita repisa que separa l'aire de la carretera de l'aire del pont. Està alt, no t'importa, els teus ulls ja no s'obren, els teus braços ja no toquen la barana, l'aire entra amb rapidesa als teus pulmons, l'extreus suaument i et deixes caure...

... obres els ulls, estàs sencer... com és possible? centenars de coixins t'esperaven allà sota.

Mires al voltant i veus muntanyes verdes, un sol radiant, on sóc et preguntes. Els coixins desapareixen i la superfície és rígida, freda... estàs en mig d'un llac gelat. Seràs capaç d'arribar fins a la vorera? Aixeca el teu cos, camina suau sobre la tímida pel·lícula d'aigua congelada, no tinguis por, ho pots fer. Una esquerda... passa pel voltant, no la trepitgis, cauràs dins i l'aigua se t'endurà no saps on, que decideixes? Superfície ferma, olor de natura verda. Et sents segur oi?



La mala llet de la il·lusió i la crueltat de la coincidència, sempre fent tan bona parella.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Un segundo

Veía borroso, tenía mal sabor de boca, me faltaba el aire, el corazón me iba deprisa mientras mi cuerpo se paralizaba. Oía voces sin entender las palabras. Mi cerebro empezó a pasar una película de una vida, momentos mágicos, felices, divertidos, en color, con muchos protagonistas y con una música suave de fondo. Las imágenes se desdibujaban, perdía el sonido, la imagen, se acababa la película y veía una luz no se si con los ojos físicos o los ojos de la mente. Una presión en mi cuerpo, molestaba, me sacudía hacía una sola dirección, note el aire, oí los gritos, no entendía nada. Mi espalda reposaba sobre algo duro, notaba mi cuerpo pesado pero no podía moverme, tenía calor. De repente noté algo en mi cuerpo en movimiento, aire, agua, luz, imagen, color, ruido, personas... Mi cuerpo era incorporado, estaba sentada, tenía frío... Cómo cambian las cosas en un sólo segundo.


viernes, 16 de septiembre de 2011

La realitat de la nit

Tot anava molt de pressa, i era molt inestable, semblava que estiguès en un vaixell de vela. No era conscient del que passava al meu voltant però escoltava cada paraula i cada sorollet per fluixet que fos. Tenia la sensació de ser la protagonista d'una pel·lícula d'acció, amor, engany, drama, comèdia, era molt real. Les imatges eren molt nítides, es podia definir fins la última pestanya de la persona que tinguèssis al costat, els colors eren vius i les ombres només apareixien quan algun objecte o persona s'interposa entre la llum i una altra cosa. Feia olor a mar, les onades creaven una música relaxant, la frescor de l'aigua als peus i la sorra volent-se fer un lloc entre els petits ditets. Les mans tocaven l'aigua intentant canviar la direcció o el sentit o simplement creant una nova ruta fallida. L'aigua s'evaporava mentre la sal es mantenia a les mans, entre els dits, a la palma, i els granets blancs provocaven una sensació de picor lleugera. El vent, suau, acompanyat de la brisa, mentre els peixos anaven en la mateixa direcció que el vent però dins l'aigua. Les papallones volaven suau al voltant com si jo fos una flor. El sol escalfava les meves idees. Els peus es movien dirreció a la part urbana, deixant enrere la natura, un massatge suau els peus, la sorra tant esquerpa i divertida alhora. De sobte se'm cauen les ulleres de sol, la llum era massa forta pels meus ulls, la imatge... no n'hi havia, tot blanc, el cel? el sol? les perpelles treballaven com podien per protegir-me però em cremava la retina. I seguidament començo a percebre formes, colors, sorolls... el sol semblava que enfoquès a la meva cara, no m'havia enrecodat de baixar la persiana abans d'anar a dormir. Bon dia, benvinguda al món real.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

BIC el grande

A veces era incómodo pero a veces placentero. Recibía algún que otro golpe sin quererlo pero también alguna caricia. Sufría de mareos, a veces se le hacía alguna bola y tenía que expulsarla como podía. En verano las náuseas eran exageradas y en invierno su pequeño gorrito le protegía. Tenía hermanos, de colores e iguales pero todos se diferenciaban por alguna cosa, alguno había perdido los pantalones, otro había perdido su gorrito, otro tenía algún mordisco, otro era un moderno con traje nuevo, pero en el fondo tenían la misma función. Entre ellos se comunicaban mientras los otros seres no se enteraban de ninguna de sus conversaciones silenciosas. Comentaban el trabajo del día y reían de su alrededor. Parece increíble como algo tan pequeño puede crear una nota, una hoja de apuntes, un examen o el borrador de un libro.

¿No es increíble como algo tan sencillo de 4 partes que no ocupa nada más que unos centímetros cuadrados en un bolso, que siempre hay alguno por casa o por la mochila, pueda crear tanto?



Es increíble como algo tan pequeño como un bolígrafo pueda crear algo tan grande como plasmar tus ideas en un simple papel.



.

lunes, 12 de septiembre de 2011

No lo siento.

Muchas de las personas que leen mis textos me dicen que mi blog es muy triste, que todo lo que escribo es oscuro, con rencor, con tristeza, sin alma... y otras me dicen que es lo que ves, directo, claro, conciso y sin más, un espejo de lo que tengo dentro.


Pues en mi defensa tengo que decir que no me importa y no me disculparé por ello. No me arrepiento de ninguna de las palabras escritas hasta el momento. Dicen que nos tenemos que arrepentir de lo que no hemos hecho y no de lo que sí, porque era lo que sentíamos en ese momento. Pues tienen razón, no me arrepiento de nada hecho hasta ahora pero si me arrepiento de no haberle cerrado la puerta hace ya unos años. Sigue haciéndome daño sin darse cuenta y sigue sin preocuparse por lo que siento o dejo de sentir. La mayoría de veces es uno mismo el que entabla la conversación, el que saca un tema o busca el lugar, día y hora para quedar. Pues se acabó.


Fui algo más o menos importante en una vida, ahora decido no aparecer en ella más que para las escenas de actores secundarios.



Se acabó... espero que seas muy feliz.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Orden

No hay cosa peor que escribir sin orden, con ideas pero sin saber cómo empezar a relatar. Mi cabeza está estructurada de forma diferente a hace un tiempo, me cambiaron el orden sin preguntar si podían. ¿Qué otra cosa podía hacer que aceptar que había que cambiar? Me acostumbré, todo hay que decirlo, pero partes que no se pueden mover, que son pilares de esta estructura no cambian cómo las otras. Algunas han desaparecido y otras simplemente han sido rediseñadas superficialmente. Es difícil encontrar un equilibrio con la cabeza en movimiento pero si consigues llegar a la estabilidad será cuando la sonrisa aparezca.


Soy consciente de que mi cabeza está un poco desordenada, desequilibrada y sobretodo en contínuo trabajo... que en algún momento habré hecho las cosas mal pero siempre hay un motivo para hacer lo que uno siente. Dicen que quién no arriesga no gana... pero quizá a veces nos tendríamos que preguntar si ese es nuestro partido, si jugamos en la misma liga y si los objetivos o esperanzas son los mismos. Una vez me dijeron que debes arrepentirte de lo que se hace no de lo que no, porque en ese momento creíste que era lo correcto. Ahora ves qué hiciste mal y qué hiciste bien y veo que la liga en la que juego es la mía, sólo que los ribales son un poco difíciles. ¿Te has preguntado si estás en la liga que toca? A veces deberíamos escuchar lo que dicen los de nuestro alrededor, el público tiene más campo de visión que un jugador.

jueves, 28 de julio de 2011

Llegó tarde... pero no me importa.

Echaba de menos momentos como esos con gente de verdad. Estuvo allí en todo momento y fue perfecto. Momentos de magia, de tristeza, de no puedo con mi alma, de dame un abrazo, di algo... pero salimos pronto para acabar la noche mucho mejor. Entre arena, agua y de más, salió el Sol, amaneció y yo estaba allí junto a alguien importante en mi vida. En circunstancias un poco surrealistas pero muy divertidas. Hubo un momento en que te miré y pensé lo mismo que tu respecto a la importancia del otro. Un poco más de arena y nikel y dirección a casa. Nos perdimos, no diré por dónde pero yo me perdí, pero llegamos al destino.



Me marcho para estar conmigo misma, para pensar en qué quiero para mi vida y quién quiero que esté en ella. ¿Sabes una cosa? Me dolió perder algo tan importante, pero me habéis hecho ver que se puede disfrutar igual y que siempre habrá alguien que te mire a los ojos y te pregunte con la mirada ¿Te puedo besar? ¿Te puedo abrazar? ¿Quieres que me quede un poco más? Y se responderá, si... con esa carita que en especial le encanta a él.





"Si necesitas algo estaré, pero no sé si te lo podré dar. No me quedan sonrisas para regalar."





martes, 26 de julio de 2011

A unos no les importa ganarlos y a otros no les importa perderlos...
Qué dispar es el mundo...





[Ya no importa que se diga]



domingo, 24 de julio de 2011

¿Te importa?

Sea cuando sea estás ahí, me escuchas y me entiendes. Horas y horas, incomodidad nula. Sea por la mañana, por la tarde, por la noche, a las tantas... Tengo algo pendiente contigo, lo sé, pero necesito el lugar y el momento adecuado, no tienes prisa ¿verdad? Poco tiempo he pasado junto a ti pero parece que haya sido mucho, porque sé y sabes cosas que no todos los demás saben. Importancia mucha, supongo que se ve.


¿Te importa que te llame amigo?





(no me importa cómo te dirijas a mi, mientras seas real)

Por qué... podría preguntar la princesa moderna

Fue hasta gracioso aún desde la otra parte y llegó al punto de no importar porque no era nada. Dejar escapar oportunidades seguramente es la virtud de mucha gente pero otras tienen la virtud de aceptar que hay cosas mejores.



¿Sabes que me importas igual que una mosca?




Por cierto... ¿qué tal la fiesta?



viernes, 22 de julio de 2011

Prince.ss

Me entra la risa cuando alguien te dice que estás desaparecido, que no saben nada de ti, que no das señales de vida cuando ellos tampoco lo hacen. Situaciones de aquellas que no sabes cómo interpretar ni reaccionar simplemente porque las palabras son palabras y las acciones no las ves por ningún lado. Uno puede estar ausente, puede dar señales de vida de vez en cuando, pero también son los demás quién deben decir algo, o ¿es que siempre son los mismos los que deben decir las cosas? Además... que no hace falta engañar ni nada, si no hablas con una persona es porque no quieres y punto, será que no llamas, mandas mensajes o correos electrónicos a quién te apetece, pues no vengas a decirme a mi que estoy ausente cuando te tengo de frente y a penas pareces estar ahí o que no tienes un momento para llamar o mandar un mensaje. ¿Me dirás ahora que no lo haces con nadie? Porque no cuela.


No me da pena que que las cosas estén como están. Que sonría y sea feliz.

Por una vez en tanto tiempo, alguien es capaz de entregarse a ti.
Puede parecer un poco exagerado pero... parece que solo tienes ojos, palabras y momentos para ciertas personas, unas más especiales que otras, y yo no entro en ese grupo, no porque tu lo hayas elegido sino porque yo he decidido que no quiero saber nada. Creo que tampoco sorprende...




"Un prícipe rebelde la rescató de un mundo cruel. La princesa moderna sólo podía quedarse a su lado abrazada. El mundo de la pequeña princesa moderna empezaba a tener luz y color, el caballero oscuro se había marchado para siempre de sus tierras y corazón. Ahora el príncipe rebelde le sacaba una sonrisa guardada en un baúl. Sólo gritó unas palabras antes de cerrar la ventana: "No vuelvas nunca más, ni me hables, ni me mandes cartas, ni te dignes a presentarte delante de mi reino." "

miércoles, 13 de julio de 2011

Ciego



La vida ha dado tal giro que ya no ve sus propios actos. No tiene respeto respecto a. No sabe qué es escuchar porque ya no tiene oídos. No sabe ver los colores de las formas que le rodean porque ya no tiene ojos. No tiene nada que decir porque ni mira, ni escucha nada de su alrededor. Sumergido en sus propias palabras intercambiables. Aparece en una vida y desaparece en otra. ¿Pueden las vidas ser intercambiables? No, pero si son cambiables, por lo tanto... lo que ayer fue no es lo que es hoy y lo que es hoy no lo será mañana.




"Ciego que no ve, corazón que pierde."

lunes, 4 de julio de 2011

Bendita Ignorancia


Se define la Ignorancia como la falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular. Pues mucho me temo, queridos científicos, filósofos, historiadores, ingenieros, y demás... que algunos en esta vida prefieren vivir a la luz de la ignorancia, al menos por un tiempo para evitar malas caras, disgustos e incluso malestares. Hay momentos en la vida que no puedes remediar el querer ser ignorante, no puedes remediar el querer no conocer, el no precisar de noción... Hay momentos que la ignorancia es bendita porque nos hace sonreír, no preocuparnos, no darle vueltas a ciertos temas, y sobretodo la ignorancia permite ver el mundo de un color, irreal, no lo niego, pero dónde cada uno encuentra su calma y bienestar.




"No olvides nunca que el saber no ocupa lugar y que ser ignorante de la vida poco bien te hace, pero a veces en la vida no importa serlo más que nada porque eres tu y tu mundo, y no siempre es mala idea refugiarse para luego afrontar las cosas."

domingo, 3 de julio de 2011

Del derecho y del revés.

Todo se ve desde una perspectiva determinada pero esconde otras que debes descubrir. No es fácil conseguir ver el otro lado de la cara porque a veces no tiene cara. En ocasiones intentas descubrir algo de alguien y crees que ese es su derecho. Pero después, con el tiempo, ves que no es así que tiene un revés y que no te gusta para nada esa forma que tiene. Puedes aceptarlo o rechazarlo. ¿Te das cuenta que en esta vida todo son decisiones? Pero hoy no me apetece hablar de esto.

Con el tiempo recibes críticas de lo que escribes, unas te gustan, otras no, unas te sorprenden y otras te hacen pensar. Pues hace unos meses recibí una crítica por teléfono de una escritora en potencia aún por descubrir. Me dijo, con otras palabras, que le gustaba y veía como una virtud el poder escribir aquello que uno siente sin tener que esconderlo, se puede enmascarar pero siempre se sabe qué trasfondo hay. Y remató la crítica diciendo que era como yo, que lo que escribo es lo que hay y lo que yo muestro es lo que soy.

Esto me llevó a pensar durante muchas semanas y darme cuenta de que soy de las personas que paga con la cara, que lo que ves, escuchas y sientes cuando estás frente a mi es lo que soy. No me preguntes jamás qué quieres saber respecto a un tema, hecho, pensamiento, sentimiento, porque siempre oirás lo que pienso, jamás diré lo que quieren escuchar. Mi querida escritora lo ve como una virtud y yo a veces como un defecto.

Todo en la vida depende por dónde lo quieras mirar, todo tiene un punto de vista diferente, sólo hace falta que lo busques y lo estudies.



“Tiene la facilidad de convertir su personalidad en una niña de cinco años en un intervalo de tiempo muy pequeño, y eso es de las pocas cosas que la hacen sonreír, sentirse como una niña en su mundo de color lila.”





martes, 28 de junio de 2011

Sin la mentalidad de mujer.


A veces las mujeres decimos una cosa y en realidad sentimos otra. Decimos "no me tires al agua" cuando nos morimos de ganas de que nos cojan y nos tiren. Decimos "no quiero helado" cuando lo único que queremos es que nos den un poco con su cuchara. Decimos "que pesado eres" cuando no queremos que se separen de nosotras. Decimos "ya note hablo más" cuando deseamos estar horas hablando con esa persona. Decimos "te odio" cuando en realidad estamos gritando un te quiero.

Pero eso sólo ocurre cuando realmente sientes amor por la otra persona, cuando te gusta un mínimo, cuando no puedes dejar de pensar en ella, querer hablar en cada momento, no decirle de quedar para que surja solo, esperar los días que haga falta para que sea mágico. En realidad, sólo dices lo contrario a lo que sientes dos veces en tu vida, cuando mientes y cuando te estás enamorando o ya estás en ese estado de locura mental.





A mi, no me ocurre así, es totalmente lo contrario. Podría decir que es una pena mirarte a los ojos y decirte te odio... pero no lo siento así. Tengo claro que no voy a reprimir lo que siento y no voy decir ni hacer nada que vaya en contra de lo que siento.

Llegará un momento en mi vida que esa rabia y ese odio se convertirá en indiferencia y seguramente es lo mejor que me puede pasar. Pero hasta el momento tiene que pasar el tiempo.

Y por último... quizá me lo debería pensar un poco más, pero estoy cansada de pensar tanto, así que me despido de ti, que seas feliz y no me recuerdes como algo malo, sino como algo que hiciste crecer.




Photo: Hidden Bubble with her secret smile.

sábado, 25 de junio de 2011

No ser más que lo que quieres ser





Como el carbón de las cenizas que forman parte de lo que un día llegaré a ser, vuelas y desapareces en el aire, como si nada hubiera ocurrido, como si nunca un fuego hubiera nacido.



"Permanece el color lila en el corazón de la burbuja. La luna ilumina el camino de la mariposa. Y tu no entras en los planes de mis próximas horas de vida."

lunes, 20 de junio de 2011

El contrato.

Hace un tiempo se firmó un contrato que estipulaba unas bases que al final acabaron por no cumplirse por una de las partes. A su pesar, llegaron a un juicio. Y allí el Jurado decidió sentenciar condena para la parte que había roto ese maldito contrato. Pensaba que podía cumplirlo y no fue así, se saltó las normas, rompió todo lo que se le puso por delante, y no cumplió ningún deber. Estaba claro que al no cumplir las reglas las cosas no irían bien. Pero sabe que somos humanos y que nos equivocamos.



"Nunca firmes un contrato que sabes que algún día puedes romper. Limítate a los temporales."

martes, 14 de junio de 2011

Nightmare

Tenía frío, estaba oscuro, una simple camiseta y culotte cubrían directamente mi cuerpo. La sábana era mi segunda capa, pero la temperatura era escalofriante. Las mejillas se me contrajeron, los ojos pusieron una mirada de preocupación sin abrirse. Los labios no poseían esa forma de felicidad.

De repente, una mano acariciaba mi mejilla y unos labios besaban mi frente.

Ya no tenía frío y la oscuridad no me daba miedo, seguía con la misma ropa, la misma pose, pero la temperatura era agradable. Volví a sentir que tenía cara de una niña pequeña en un parque con algún columpio y un tobogán, una sonrisa, una mirada brillante, una tranquilidad, sin preocupaciones.





¿Fue imaginación o realmente estabas allí para haciéndome sentir una niña protegida?
.

sábado, 11 de junio de 2011

"Es tu momento"

Eran las 4 de la mañana cuando contacté con ella, me dijo que ahora nos tocaba a nosotras. Tenía razón. Después de todo este tiempo nos tocaba a nosotros levantar la cabeza, mirar al frente, ser las estrellas del espectáculo, sonreir y sentir el calor del público. Ahora eramos nosotras las que habíamos ganado la guerra. Teníamos al príncipe en nuestro reino.







"Me encanta"

jueves, 9 de junio de 2011

Dame aquella a ver qué pasa...

Costó días y noches, conversaciones, cafés y cigarrillos en una terraza poder darse cuenta de que uno vale lo que quiere valer. Las cosas igual que las personas no tienen valor por el simple hecho de existir sino porque las personas les damos ese valor. Y sucede que cuando más triste te sientes más te desvaloras y es todo lo contrario a lo que debes hacer. Que el mundo va con rumbo distinto al que tu creías, coge el timón y cámbialo. Que las personas no se dirigen a ti, ¿te aportan algo? decide que hacer con esas relaciones interpersonales. Y así con todo lo que te rodea, ser tu mismo, no es malo, pero si los de alrededor también te importan vigila. Simplemente prueba con otra llave a ver qué pasa.


Ayer por la noche, eran las 3 de la madrugada y como siempre vino sin avisar y me dijo susurrándome al oído: “Dame una tirita para tapar esa pequeña cicatriz, que no me gusta que se vea. Esa herida me ha dejado una marca que a veces prefiero no mirar y otras la veo preciosa. Está llena de momentos mágicos que jamás podré olvidar, era una niña en cuerpo de chica mayor, era como estar con Peter Pan en el mundo de Peter Pan, dónde el color lo elegías tu.. Pero ahora ya no tengo esa edad y no me gusta que se vean las marcas de guerra. Pero ahora que lo pienso… quizá es mejor dejarla al aire que todo el mundo vea que tuve mis momentos mágicos y que el recuerdo permanecerá en esa pequeña cicatriz.”





"La inspiración viene cuando quiere, sin avisar, sin llamar al timbre, colándose en un sueño profundo dónde la realidad enmascarada sigue su curso. No me importa que vengas a despertarme o a saludarme, pero lo único que te pido es que me digas la verdad."

martes, 7 de junio de 2011

V.I.D.A.

No me digas que no te gusta hablar por según qué medios de comunicación cuando sabes que no es cierto. Estoy harta de que me mientas. Que me digas que te importo cuando no lo parece. No te dirijas nunca más a mí, sino es para decirme lo que quiero escuchar. Creo que lo puedo decir más alto pero no más claro.




Otra forma de decirlo.

lunes, 6 de junio de 2011

La vida de un partido dura muy poco.

Por mucho que te cueste creerlo, no es la misma situación. Lo puedes entender pero no sentir, simplemente porque no estás en el mismo lado que yo. No debo nada, pero indirectamente sí. Sé que el agradecer no es el primer punto a discutir en el banquillo pero en cierto modo, moralmente, me veo con una pequeña obligación. Es muy sencillo tal y como lo planteas pero no es tan fácil aplicar tu táctica a la práctica del partido. Son árbitros que a veces pitan a favor y otras en contra. Y lo único que puedo hacer es aceptar lo que pitan y aprovechar los penaltis.


Por otro lado están las ligas... dónde tu juegas en una y yo en otra. Cuando estemos al mismo nivel, nos veremos las caras y jugaremos el balón. Pero desde el momento en que se decidió jugar en una misma selección pero formar parte de un equipo distinto, no se jugó con los mismos objetivos. Formar parte de un mismo grupo y a la vez no poder mirarse.





.

martes, 31 de mayo de 2011

Nos vemos cuando quieras

Aparece y desaparece cuando le parece bien. Expresa sus ideas se lo pidas o no. Te escucha y deja que fluyas, aunque a veces te diga que les das demasiadas vueltas a las cosas. Te entiende, cosa importante en los tiempos que corren, y la gracia es que no tiene la carrera de Psicología. Y sí, es la perfección según mires o dejes de mirar. Pero tiene sus partes malas, viene cuando quiere, se preocupa cuando quiere, y a veces se hace extraño intercambiar palabras, ideas, emociones... y siempre da un motivo para escribir algo, ni que sea una frase como: "hoy ha llovido".



Vienes cuando quieres y me cuidas más bien poco. ¿Realmente debería prestarte atención si estás ausente de mi vida, y no quieres compartir las 24 horas conmigo? Si quieres algo sabes dónde estoy, me puedes localizar fácilmente, pero supongo que el verbo esperar para mi no existe respecto a ti, mas que nada, porque ya no espero nada.




"Tienes 20 años, la edad perfecta para estamparte" J.D.R

domingo, 29 de mayo de 2011

Cuando escuchas la calle.

"Se despierta el sol nublado porque sabe que a la noche todo se habrá terminado.
Y de ti me guardaré mil te quieros, mil reproches, y una habitación de hotel."

"Prefiero ser el eco de un recuerdo y reposar entre tus dedos como el rastro de una estrella fugaz.
Dejando alguna cosa en tintero como el beso de un te quiero y las promesas que no se cumplirán."






Yo no queda ningún restaurante dónde ir a comer,
ninguna cafetería dónde hacer un café,
ya no queda ni un sólo lugar dónde encontrarte.




miércoles, 25 de mayo de 2011

Estrategia Objetiva 2020

Darte cuenta de que quieres una cosa que no podrás obtener jamás.
Porque no hay lugar para ti en ese mundo.
Eres como una estrella fugaz en el cielo.
Apareces y desapareces.

Tenemos objetivos diferentes aunque un sueño perfecto por cumplir.


Simplemente, no lo acepto.

lunes, 23 de mayo de 2011

M A G I A

Me han dicho que en esta vida todo es magia,
y busco un mago que me haga dudar de la realidad.

Pídele que pase la mano suave por tu cara,
que te haga cerrar los ojos, respirar hondo,
abrirlos y todo será distinto, mínimo una sonrisa habrá aparecido.




Recuerdo el día que aprendí la palabra magia, la verdadera palabra.

domingo, 22 de mayo de 2011

Esto con Franco no pasaba.

En muy poco tiempo las cosas han cambiado mucho pero todos seguimos teniendo la misma cara y el mismo cuerpo. Parece mentira pensar que hay miles de personas en la calle, manifestándose por aquello que es suyo, por aquello que quieren cambiar... miles de personas en toda España con apoyo de los ciudadanos de otros países. Si esto hubiera pasado hace 40 años, la mitad estarían en sus casas con piernas rotas, ojos morados, brazos lesionados...

Las cosas han cambiado y no nos pueden callar ni parar.




"Gritamos para que nos oigan, hablamos para que nos escuchen. Se levanta una generación sin miedo, que lucha por lo que cree."

martes, 17 de mayo de 2011

La naturaleza animal de los humanos.

Simplemente se desnuda ante él, sin vergüenza de sus imperfecciones. Con una sonrisa entre tímida y picarona. El calor ya se nota en el ambiente. Respiran tranquilos y los alientos se entrelazan. Unas suaves caricias por cada centímetro del cuerpo. Besos por cada parte de color diferente de la piel. La ropa interior ha caído al suelo, sin que se enteraran. Se estiran en la cama, suspiros, mordiscos, pasión. Ninguno de los dos piensa, sólo disfrutan de su naturaleza pero de repente ella dice: "Mando yo."






"No intentes esconder lo que eres simplemente acéptalo."

lunes, 16 de mayo de 2011

Conservación en frío.

Puedo dudar de muchas cosas pero de ciertas personas nunca. No puedo olvidar sus rostros, gestos, caricias, virtudes... Hay personas que aparecen un periodo muy en corto de tu vida, son de usar y tirar, hablando en frío. Pero hay otras que son como los botes de fruta o sardinas, en conserva, que los tienes años y años sin que caduquen hasta el momento en que te los comas.

Los amigos no son comestibles pero se saborean y disfrutan como un helado de caramelo.



_

miércoles, 11 de mayo de 2011

Orgánica vs. Mecánica

Cómo un vehículo de motor circulaba por la calle al ritmo de las agujas de un reloj de última generación. Paraba a cada semáforo y reanudaba la marcha cuando éste lo indicaba. Adelantamientos, parones y circulación continua. Un simple movimiento de muñeca y la puerta se abría. Un movimiento de hombro y la bolsa caía encima del banco. Manos, brazos y hombros en conjunto la bata blanca se encontraba en su sitio. Piernas, fuerza motriz, dirección al laboratorio. Entre probetas de químicos, fórmulas de matemáticos y longitudes de ondas electromagnéticas de físicos, los elementos empezaban a reaccionar. No se sabe cuál será el resultado, sólo que la plata mancha las fibras creadas por las máquinas de la nueva China. Los cristales se empañan y los líquidos sufren de gases. Gases que inhalaba el cuerpo presente, convulsiones de intoxicación. Desconexión cerebral. Psicomotriz cero.









“Los cuerpos actúan de forma varis formas, las básicas: mecánica y orgánica.”





_

martes, 10 de mayo de 2011

Cuestión de tarimas.


Me temblaban las piernas y las manos. Los ojos se movían de lado a lado, buscando un punto fijo inexistente. Sabía qué tenía qué decir, cómo ponerme y actuar. Pero en realidad estaba muy perdida. Y me miraba, me miraba como el primer día que nos encontramos. No sabía qué pensar, y sólo me faltaba eso par completar la noche.
A veces pisaba sobre madera, otras sobre cemento y otras sobre pizarra. Prefería la pizarra, no preguntes. Tenía la temperatura perfecta y se amoldaba a cualquier imperfección de mis pies, tenía el equilibrio perfecto. Pero por dentro la inestabilidad se aposentaba desde hacía... si mal no recuerdo, algunos años.



"La salud es un equilibrio entre la parte mente y el cuerpo. Creo que estoy enferma."

lunes, 9 de mayo de 2011

Noches de lluvia

La imperfección de la perfección es la destrucción de mi existencia.

No tenerle miedo, ser valiente ante el vendabal.

Coger el timón del barco por mucho que las olas no cesen.

No enciendas las luces, las estrellas son más bonitas.

Mira fijamente al cielo y siente la lluvia.

Es peligrosa, fresca, fuerte, contraria a ti.


¿Te parece si salimos a bailar debajo la lluvia?

domingo, 8 de mayo de 2011

personas

He llegado a casa pensando que tendría alguna noticia, un mensaje, pero no ha sido así. Pero ya no importa, ahora ya... qué más da. Hacía tiempo que no discutía y a penas hace una hora y media estaba discutiendo. Me siento como rota, fuera de lugar, con la necesidad de que me abracen, me cuiden... Escribo esto como si alguien que me conoce más que yo a mi misma lo leyera y me entendiera. Qué estupidez, ¿verdad?.




"¿Tengo que ser yo la que te diga de quedar para comer o hacer un café? Piénsatelo porque yo tengo muy clara cuál es la respuesta."

miércoles, 4 de mayo de 2011

Soñar es gratis según dicen..

Es luna llena, los hombres lobo se transforman para cazar y alimentarse de mortales. Las hadas se esconden por miedo a la oscuridad de los vampiros y las ménades organizan de improviso orgías de inocentes. El unicornio lleva sobre sí la hija pequeña de Poseidon, a un lugar dónde los centauros conviven con los humanos. Y este está protegido por los hipógrifos y dragones que acatan las normas del anciano Fénix.




Todo es precioso cuando sueñas y perfecto cuando duermes.
Poder ver cuando te duermes y sentir tu respiración...
no tiene precio.

domingo, 1 de mayo de 2011

1 de mayo... Día de la Madre.


Real Academia Española: "Madre: hembra que ha parido, hembra respecto de sus hijos..."

"Atención, atención, se ruega por favor que la madre de una niña de 7 días sin nombre se acerque al mostrador de atención al cliente, gracias.

- Hola, han llamado a una madre de una niña de 7 días sin nombre por el altavoz, creo que soy yo...
- Dígame su nombre por favor.
- Fina.
- ¿Su edad?
- 38 años.
- ¿Hijos?
- Ninguno.
- Muy bien, esta es su hija. ¿Ha pensado el nombre?
- Sí... se llamará Irene.
- Mira Irene... esta es tu mamá...
- aaaaggguuu
- Hola Irene... Mira cariño, nuestra hija...
- Es preciosa...
- Muchas gracias señorita, adiós...
- ¡Adiós papás!

(se marcharon a casa a cuidar a su pequeña"




.


viernes, 29 de abril de 2011

Indignación y sello.

Yo no tuve ni una carta, ni un caramelo... los valores cambian, y las prioridades también.
He cerrado el sobre dónde escribí una carta con una historia, da igual si bonita o triste. Lo he cerrado y le he puesto un sello dirección a tu casa, para que así te llegue y no vuelva jamás aquello que un día fue un cuento de hadas.


Me dijeron que era muchas cosas y yo no me las creía, ahora empiezo a sentirlas.



Que te vaya genial en este nuevo viaje.

jueves, 28 de abril de 2011

Fugaz...

"Fui una estrella fugaz de una vida. Apareció un mundo al que iluminar. Le cumplí el deseo y me desintegré. Sin permanecer en su ser, sólo dejando un leve rastro. Un rastro que mi ser mortal persigue pero el mundo evita que le alcance.
Ahora otra estrella te ilumina, sabes que está ahí, empezando a iluminar, con una pequeña conversación cada día. Quizá no dice nada pero va dejando marca, así empieza todo."


"Ya no tengo materia, soy invisible, intocable, inexistente."

martes, 26 de abril de 2011

Estúpida y tonta


"Hoy tocaba mirarse al espejo y decirse: Eres guapa, simpática, tienes una familia que te quiere y vales mucho. Y sin embargo... ni me he dignado a mirarme al espejo, por vergüenza a mi misma, por cobarde, por hipócrita. El agua ha caído sin más, fría, no importa. La ropa ha sido la primera que he pillado, combinaba un mínimo... qué bien... y después a la calle. Un día de rutina, estrés y bronca... otra bronca... ya me empiezo a cansar de todo. Y ahora son las once menos cuarto y me pregunto por qué sigo en un lugar en el cual no me siento a gusto, con una gente que no me aporta lo que yo quisiera... me pregunto por qué sigo aquí haciendo el gilipollas, esperando a que me vengas y me digas dos palabras. Soy una puta ilusa."

lunes, 25 de abril de 2011

Imbécil y cobarde


"No es fácil despertarte por la mañana y tener grabadas en la cabeza palabras de viva voz y conciencia que una vez escuché. No porque no me gusten sino porque sé que es lo que me haría ser libre, no sé si feliz, pero si ser yo sin dependencia. Soy cobarde por no decir lo que pienso y siento, y a la vez imbécil por pensar y sentir."



"¿Serías capaz de hacerlo de verdad? ¿Es lo qué quieres?"

lunes, 18 de abril de 2011

Les seves dues paraules.

Que t'has perdut?

Crec que sí...

Dona'm la mà, tranquil·la...

On em portes?

Tanca els ulls, respira...



Em va dir dues paraules i va aconseguir aquell somriure...


jueves, 14 de abril de 2011

Correo Express

Un papel y un boli, un mobil y un bloc de notas, un ordenador y un word... no importa el medio que tenga delante de él porque simplemente no escribe ni una palabra de las que antes guardaba en su interior, cabeza o corazón. Ahora parece como si su mente estuviera en otro lugar, su corazón ocupado o desocupado, y sin nada que decir ni contar. Ha cambiado y no le reconozco.


"Compré una postal, escribí lo que sentía y la mandé por correo expres sin dirección."

jueves, 7 de abril de 2011

Palpitar

Imponía sus leyes como un vil tirano, un cruel emperador, un simple dictador. No estaban escritas en ningún libro, y creo que jamás se escribirán, se predicaban, se ejecutaban y siempre había un ganador y un perdedor. Y como curiosidad... sólo los fuertes sobrevivían a ellas. No eran leyes, eran órdenes camufladas, pero que se confundían con la racionalidad porque no eran leyes legisladas. Eran leyes ejecutadas desde siempre, sin que se supiera de su pensador o creador.



"No entendía, ni entiende, ni entenderá de razones."

miércoles, 6 de abril de 2011

World vs. Feelings


Para qué escribir si ya no lee. Para qué seguir hablando si ya no escucha. Para qué mirarle si ya no ve. Para qué contarle si ya no cree. Para qué... es absurdo seguir haciendo algo cuando sabes que no tiene sentido. Los días pasan y tu desapareces un poco más. Es horrible. Quizá me equivoqué al elegir y ahora no sé cómo volver a tras.



"Para que seguir existiendo si ya no soy nada para él."

lunes, 4 de abril de 2011

A menos 6 días


Piensa un deseo, mira la llama de las velas, observa su color, nota su calor, cierra los ojos lo más fuerte que puedas, repite el deseo convencida, sopla tan fuerte como si chillaras en medio de un bosque que eres libre. Abre los ojos poco a poco, observa quién te rodea.



"No dudes jamás que serán los que más te quieren e intentarán que aparezca una sonrisa en tu rostro en cada instante que te acompañen."

A menos 6 días


Piensa un deseo, mira la llama de las velas, observa su color, nota su calor, cierra los ojos lo más fuerte que puedas, repite el deseo convencida, sopla tan fuerte como si chillaras en medio de un bosque que eres libre. Abre los ojos poco a poco, observa quién te rodea.



"No dudes jamás que serán los que más te quieren e intentarán que aparezca una sonrisa en tu rostro en cada instante que te acompañen."

jueves, 31 de marzo de 2011

De acuerdo...

Me pidió que no me enfadara, que no estuviera triste, que no pensara y que esperara. Y es lo que estoy haciendo pero... la indignación no la puedo evitar. No creo que sea tan difícil utilizar un medio de comunicación para decirme que sigue con vida. Desapareció sin más y después de 25 intentos aún no obtengo respuesta...

Te prometo que no me enfadaré pero ... la indignación no la puedo evitar.




"Los años te demuestran que la realidad es irreal."

martes, 29 de marzo de 2011

Purple World

Aprendió que con el maquillaje esconde su verdadera personalidad. Simplemente crepa su pestañas, mira fijamente a los ojos cuando la luz ilumina su mirada. ¿Y los labios? No le hace falta pintarlos, su color rojizo es más natural que cualquier otra cosa.
Mírala y sé capaz de no decirle lo que piensas.
Tócala, como si fuera de porcelana y siente la suave piel.
Acércate y siente el olor que desprende su cuerpo.
Vuelve a mirarla y se capaz de no sonreír.



"No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita."
"No necesito millones, sólo necesito que esté a mi lado."

lunes, 28 de marzo de 2011

Me quedo con la primera...

La primera vez que le vi, le sonreí, intercambiamos algunas palabras, nos abrazamos, nos besamos, nos dijimos el más sincero sentimiento, la primera discusión, la primera vez que dormimos juntos, la primera foto, la primera ducha, el primer viaje, las primeras compras, el primer paseo, el primer día de estudio, el primer regalo, el primer aniversario, la primera despedida, la primera fiesta, la primera cena, el primer desayuno, el primer café, las primeras pipas, el primer reto, el primer desenfreno... podría pasarme horas recordando la mejor primera vez de cualquier cosa. Pero la magia se alberga en esa primera vez, puede no ser buena o ser perfecta, pero siempre es especial.



"Recuerdo el primer día que dije las palabras más sinceras de mi corazón, es una sensación maravillosa. Te hecho de menos."

domingo, 27 de marzo de 2011

Declaro que es perfecto.

Ahora los colores aparecen, sin ton ni son, colándose por todas las esquinas. Se dejan en casa bufandas, jerseis, y prendas de lana creadas en el norte. Las piernas se descubren poco a poco, llamando al Sol para que les brinde un poco de color y lo mismo sucede en la parte superior del cuerpo. Recogidos de pelo, como una coleta de caballo o unas simples trencitas con algunas orquillas. Cambiamos un poquito nuestro exterior, manteniendo el interior. Que algunos no soportan y otros no pueden vivir sin él. Sí... tras tiempo de meditación sabes que sin esa parte de esa persona no eres nada. Tienes algo que conecta con su interior, que provoca un rodaje perfecto y que si no está cerca, no funciona. No todo el mundo tiene la oportunidad de ver despertar, ver dormir, escuchar la respiración, sentir el calor, el bienestar... No todo el mundo puede ver el crecimiento de otra persona.

"Es como un pequeño lirón en un mundo de seres humanos."

jueves, 24 de marzo de 2011

.Primavera sound.


Vivimos en un mundo que se revela contra la humanidad, que se mueve creando cambios en el exterior. Que nos da lo que necesitamos para vivir y a la vez nos alerta de que no debemos malgastarlo. Aumenta su temperatura interior porque se enfada con nosotros. Deshace los polos. Pero la humanidad sigue a su ritmo, hace lo que cree conveniente Dictaduras, Estados del Bienestar, Liberalismo, Socialdemocracias, Políticas, Seguridad, Guerras, Asaltos, Violaciones, y todo con su respectivo nombre... No se molestaron en hacer las cosas en un poco mejor pero si en ponerle nombre a todo. La vida sigue, mires dónde mires, vayas dónde vayas, hagas lo qué hagas. Tu rutina, tu ropa, tu gente, tu música, tu estilo, lo que sea que te pertenezca sigue a tu lado provocando en ti un bienestar determinado, sensaciones, inquietudes, inseguridades, dudas. Y tu mundo sigue dando vueltas, y ahora te toca vivir la época de Primavera.


"Nos comemos la Primavera para llenar el Mundo de colores."

miércoles, 23 de marzo de 2011

Incapaz de no mirar y no entender

Siempre habrá alguien que entienda los errores, que sepa aceptar que eres cómo eres.
Siempre habrá alguien que no te juzgue hasta que no le hayas explicado el porqué.


"Me encanta cuando en la época de exámenes el dolor de cabeza no cesa ni si quiera con paracetamol."
"Me gusta saber que a pesar de todo le sigo teniendo. Soy joven pero sin ti... todo es más difícil. Lo digo poco, pero me importas, tanto... que sabes que arriesgaría todo lo que tengo por ti."



(Tienes nombre de flor, de muñeca de los años 60... pero me encanta haberte conocido)

martes, 22 de marzo de 2011

Clic

Fuera me siento insegura, débil y pequeña... Dónde la droga me puede matar en una milésima de segundo. Dónde el aire me puede ahogar sino es sano. Dónde los animales me pueden atacar sin más. Sabe que no puedo vivir sin protección pero sin embargo desaparece por el camino, alejándose poco a poco, como un caracol a plena luz del día después de una noche de lluvia.

"A las 20.22h encendía el ordenador y empezaba la odisea de clics."

lunes, 21 de marzo de 2011

"Desaparecer"


"Le pidió el mechero, aquél de color café con leche, para encenderse un cigarrillo. No le gusta la primera calada del cigarro pero sin embargo no le importa. Cierra los ojos y siente el humo entrar en su interior, lo saca lentamente, observando su forma en el aire, su color, su desaparición. Una, dos, tres... poco a poco las caladas consumen el cigarro. A veces cae la ceniza, otras lo provoca ella, con un juego de dedos, contra una pequeña superfície... Se lo mira de reojo, piensa que se consumirá en nada, que cada vez queda menos de ese pequeño momento de placer. Una última calada y no quedará nada más que un filtro de cigarro. Cae, lentamente, al suelo, es pisado, apagado. Es fácil hacer desaparecer, pero siempre quedará el rastro en el interior."




[gràcies Marina]

domingo, 20 de marzo de 2011

.Primavera el seudónimo.

Poder elegir una de entre tantas...
Sinceramente no sabría con cuál quedarme.
La más perfumada,
la más suave, la más bonita,
la más grande, la más rosada..

No importa nada de lo anterior,
sino que sea la que tu quieres,
la que deseas, la que mejor cuidarás.

La que no podrás olvidar.






sábado, 19 de marzo de 2011

Lapislazuli, el color del cielo.

He intentado no perder esa sonrisa, esa mirada, esa luz, esa expresión de felicidad. He intentado que ese rizo se mantenga, no pierda la flexibilidad, ese movimiento tan característico. He intentado que esos ojos mantengan su color a la luz del sol, que brillen con el reflejo de la luna, que expresen todo aquello de mi interior. He intentado que mis labios sean la voz de mis pensamientos, un lugar donde mirar, un motivo por el cual sonreír.

Sé que eres capaz de ver mis sentimientos a través de todo ello.
Pero no me da miedo... ¿a ti?


"Un corazón rojo pasión con un interior de oro, uno de los materiales más preciados del mundo, un color de los más expresivos del mundo. Un corazón..."

jueves, 17 de marzo de 2011

Alturas

¿Vas a saltar? ¿Vas a pedir que te bajen? ¿Vas a ir poco a poco por las cuerdas?
¿Tienes miedo de caer? ¿Tienes miedo de hacerte daño? ¿Bajas?
¿Te sientes insegura? Que novedad, ¿no?

Pero... ¿lo has intentado?

¡¡¡¡Pues a qué esperas!!!!